Volkswagen anuncia nuevas versiones del ID.3 más ecónomicas con la misma autonomía

Volkswagen anuncia nuevas versiones del ID.3 más ecónomicas con la misma autonomía

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    16 febrero 2021     2 minutos

Disfrutar de un Volkswagen ID.3 con un presupuesto limitado es posible, sin renunciar por ello a disponer de una buena autonomía

El fabricante alemán acaba de anunciar oficialmente la disponibilidad de nuevas versiones del ID.3 más accesibles, lo que sin duda contribuirá a incrementar el volumen de ventas.

A día de hoy, cuando oímos hablar de una reducción en el precio de cualquier vehículo eléctrico, automáticamente damos por sentado que como contrapartida tendremos a nuestra disposición una menor autonomía. Esto es lo que han venido haciendo muchos fabricante durante estos últimos años, reducir el número de celdas de la batería para disminuir así el coste de fabricación y poder ofrecer un precio final del vehículo más atractivo.

Volkswagen se ha dado cuenta, sin embargo, que la autonomía es la característica que más valora cualquier potencial comprador de un vehículo eléctrico, y ha optado por un camino distinto. En lugar de reducir el número de celdas del pack de baterías, lo que ha hecho es equipar el vehículo con un motor algo menos potente. Una contrapartida que es mucho más asumible para muchos clientes, que no necesitan unas prestaciones deslumbrante en un vehículo como el ID.3.

No renuncies a disfrutar de una buena autonomía en tu ID.3

El fabricante alemán ofrece a partir de ahora como opción un nuevo motor eléctrico de 107 kW en las versiones Pro, Life y Business; con una potencia que se sitúa incluso ligeramente por debajo de la que ofrecen los motores que equipan las versiones de entrada del ID.3 Pure y City, que entregan 110 kW. Sin embargo, estas nuevas versiones con el motor de 107 kW de potencia, cuentan con una batería de 62 kWh de capacidad, frente a los 55 kWh de las versiones Pure y City.

Volkswagen asegura que estas nuevas versiones ofrecen aproximadamente la misma autonomía que las que equipan una batería de 62 kWh de capacidad pero su motor es el Pro Performance de 150 kW, entorno a los 420 km; siendo en su aceleración de 0 a 100 km/h donde puede apreciarse una diferencia importante. El consumo energético de ambos motores es lógicamente muy similar, siendo capaces de recorrer unos 6.7 km por kWh.

autonomía ID.3

Recarga igual de rápido

En cuanto a la carga de la batería, Volkswagen ha mantenido también la potencia soportada, siendo en todas las versiones con batería de 62 kWh de 100 kW cuando se emplea un punto de carga ultra-rápido en corriente continua. De este modo es posible alcanzar un 80 por ciento de carga en unos 35 minutos.

Volkswagen asegura, así mismo, que hacia finales de año llegarán aún más versiones del ID.3, lo que permitirá a sus clientes entontrar el vehículo que mejor se ajuste a sus necesidades.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.