Plan Cambia 360: así es el nuevo plan de ayudas a la compra de vehículos eléctricos en Madrid

Plan Cambia 360: así es el nuevo plan de ayudas a la compra de vehículos eléctricos en Madrid

Escrito por: Monica Redondo    16 febrero 2021     2 minutos

El Plan Cambia 360 tiene como objetivo ayudar a los conductores de Madrid en la compra de vehículos eléctricos.

Madrid Callao Night

Madrid ha destinado 110 millones de euros al nuevo Plan Cambia 360. Con esta medida pretende impulsar la movilidad sostenible con ayudas para la compra de vehículos eléctricos. Estas nuevas ayudas incluyen, además de coches eléctricos, vehículos de movilidad personal como patinetes eléctricos e incluso bicicletas no contaminantes. El objetivo de este nuevo programa pasa por reducir los gases de efecto invernadero en la capital un 20%.

Etiqueta Cero

Además, este Plan Cambia 360 también incluye a los ciclomotores y motocicletas eléctricas. Es importante destacar que las ayudas nunca podrán superar el 50% del precio del vehículo elegido. Los conductores particulares se podrán beneficiar de estas ayudas para adquirir vehículos con etiquetas 0, ECO y C. Cabe mencionar que dentro de las líneas de financiación para el fomento de la movilidad sostenible en Madrid están incluidas 6 tipologías; cinco de ellas nuevas como la adquisición de coches con cero emisiones, vehículos de mercancías, renovación de autobuses, compra de VMP, ayudas al taxi y subvenciones para la implantación de las diferentes infraestructuras de carga eléctrica.

Dacia Sandero Etiqueta Eco (1)

Plan Cambia 360, una apuesta por la movilidad sostenible en Madrid

invicta electric merlin

El crédito para la renovación de vehículos particulares por otros CERO emisiones, ECO o C asciende a 4 millones de euros en 2021, ampliable hasta 25 millones y 15 millones para cada una de las dos anualidades siguientes. Con estas cuantías se podrían llegar a sustituir o eliminar 17.800 vehículos contaminantes en los próximos tres años. La horquilla de ayudas por vehículo adquirido está aún por definir en las bases de las convocatorias. En el caso de que el interesado comprara un vehículo C, siempre estará ligado al achatarramiento del coche sin distintivo ambiental o B por el que lo cambiara. Para los ECO o los CERO no se exige el achatarramiento del vehículo antiguo.

Los puntos de recarga eléctrica en aparcamientos para residentes también se verán aumentados y mejorados. El Consistorio ha reservado 12 millones de euros para financiar hasta 1.900 puntos de carga. El sector del taxi contará con cinco millones de euros de ayuda directas para aumentar la flota de taxis ECO.

01122017 Cargadores De V E Simon Para El Carsharing Zity De Renault Y Ferrovial

Las convocatorias se lanzarán a partir del mes de marzo y serán compatibles con otras ayudas, ingresos o recursos de la misma finalidad procedentes de otras administraciones y/o entes públicos o privados. Para poder optar al Plan Cambia 360 el único requisito indispensable es estar empadronado en Madrid.

Dia De La Bicicleta (3)

En el caso de las subvenciones para vehículos eléctricos, el sujeto pasivo del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM) deberá tener el domicilio fiscal en la capital, así como su matriculación, salvo para la compra de vehículos de mercancías, cuya condición se amplía al desarrollo de su actividad en la Comunidad de Madrid.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.