Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric

La DGT anuncia que habrá ‘alguna nueva’ etiqueta en 2021

La DGT anuncia que habrá ‘alguna nueva’ etiqueta en 2021

Escrito por: Miguel Lorente    21 septiembre 2020     2 minutos

El director de la DGT anuncia que la clasificación y el etiquetado mediante pegatinas ambientales podría sufrir cambios desde 2021

Tras las fortísimas críticas llovidas a la Dirección General de Tráfico por la clasificación y etiquetación de vehículos en función de criterios un tanto ya, cuanto menos, desfasados, para 2021 el organismo competente en materia de tráfico prevé una modificación del etiquetado que debería conllevar a novedades dentro de los ya famosos distintivos, o pegatinas, de la DGT.

Y es que, según el propio director del ente, Pere Navarro, la empresa que dirige ha fijado para mayo de 2021 el momento en que el nuevo sistema entre en activo. Para ello, un equipo de trabajo ha analizado, evaluado y propuesto las reformas oportunas que den lugar a un nuevo etiquetado de la DGT de los coches que, desde ese momento, se comercialicen.

Así, se pretende dar respuesta a los reproches hechos a una clasificación que ha permitido a vehículos de cuestionable valor ecológico no solo lograr y disfrutar de las ventajas de la etiqueta azul y verde, la ECO, sino, incluso, automóviles y SUV con consumos y emisiones como vehículos animados por carburantes fósiles que, gracias a su homologación como híbridos con capacidad para circular más de 40 km en modo eléctrico, disfrutar de la azul, la CERO aún cuando no fuera recurriendo a la tecnología como vehículo electrificado en zonas acotadas como de bajas emisiones.

Etiqueta Eco

Sea como fuere, el mismo Pere Navarro ha declarado que el nuevo etiquetado de la DGT contará con ‘alguna nueva’ pegatina.

AdvertisementAdvertisement

¿Qué nueva pegatina conllevará la reforma del etiquetado de vehículos de la DGT?

Es de suponer que, frente a la introducción de una nueva etiqueta, que pudiera quedar reservada para vehículo aún más en tierra de nadie que algunos ahora clasificados como ECO, como pudieran ser los de hibridación ligera e, incluso, los de gas, sobre los que también planea una ardua polémica.

Etiqueta Cero

De igual manera, teniendo en cuenta hacia dónde se han lanzado las mayores críticas ante el actual sistema de etiquetado, pudiera ser que el nuevo distintivo de la DGT por fin diera visibilidad, para bien o para mal para, los coches distinguidos pero no etiquetados como A. Se trata de coches de gasolina anteriores al año 2000 y los diésel de antes de 2006 y que se quedaron sin pegatina a pesar de cumplir con la normativa vigente cuando fueron homologados.

Sea como fuere, a tenor de lo indicado desde la cúpula de la DGT, antes de que acabe el presente mes, posiblemente, el día 29, día en que dará lugar una reunión entre diferentes organismos involucrados en este tema, se dará a conocer la hoja de ruta con los cambios sobre el etiquetado ambiental tal y como hasta ahora lo conocemos.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.