Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric

Los primeros aviones comerciales Cero Emisiones de Airbus llegarán en 2035

Los primeros aviones comerciales Cero Emisiones de Airbus llegarán en 2035

Escrito por: Javier Cantagalli    22 septiembre 2020     2 minutos

La industría aeronáutica deberá afrontar un inevitable proceso de descarbonización y Airbus quiere liderarlo presentando ya sus primeros prototipos.

Desde hace ya algún tiempo en DrivingEco venimos relatando el proceso de transición de la industria del automóvil hacia la movilidad Cero Emisiones. La lucha contra el cambio climático requiere, sin embargo, que otros muchos sectores también se impliquen, y uno de los más importantes es el de la aviación comercial.

El consorcio europeo Airbus es consciente de esa realidad y ya se ha puesto a trabajar con la intención de revolucionar la aviación comercial durante la próxima década.

Airbus Zeroe Concepts

La compañía con sede en Blagnac, cerca de Toulouse (Francia), acaba de presentar como novedad mundial varios prototipos de aviones comerciales Cero Emisiones, a los que ha denominado ZEROe. Estos aviones sustituyen los combustibles fósiles empleados por la aviación convencional por una nueva tecnología cuya principal fuente de energía es el hidrógeno.

Airbus está trabajando en tres prototipos distintos, con los que pretende adaptarse mejor a necesidades específicas diferentes. La compañía quiere situarse como referente a nivel mundial en el proceso de transformación del sector aeronáutico, hasta alcanzar su completa descarbonización.

AdvertisementAdvertisement

Así serán los aviones Airbus de la próxima década

El primero de estos prototipos es una aeronave capaz de transportar entre 120 y 200 pasajeros, con una autonomía estimada por encima de las 2000 millas náuticas, unos 3700 km, que le permitirían realizar vuelos transcontinentales. Movido mediante hidrógeno líquido, este prototipo integra varios tanques para su almacenamiento.

La segunda aeronave presentada por Airbus es de menores dimensiones y se diferencia fundamentalmente respecto de la primera por contar con un par de hélices propulsadas mediante la combustión de hidrógeno. Puede transportar un máximo de 100 pasajeros y su autonomía es justo la mitad, unas 1000 millas náuticas (1850 km).

Airbus Zeroe Concepts Description

Por último, el tercer prototipo corresponde a una aeronave fuera de lo común, cuyo cuerpo se mezcla con la superficie de las alas. Esta aeronave será capaz de transportar 200 pasajeros, recorriendo un máximo de 2000 millas náuticas (3700 km). Airbus destaca que su peculiar diseño abre un mundo de posibilidades, tanto para el almacenamiento del hidrógeno como para la distribución de los pasajeros. Personalmente, la considero la aeronave más futurista de las tres.

Airbus Zeroe Concepts Air

Un largo camino que recorrer aún

La compañía asegura que, tomando como punto de partida estos tres prototipos, continuará trabajando en el desarrollo de la aviación comercial del futuro, y confía en que sus primeras aeronaves Cero Emisiones comenzarán a surcar los cielos en vuelos comerciales hacia el año 2035.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.