Volkswagen estudia sacar partido de nuevos servicios de suscripción en sus vehículos

Volkswagen estudia sacar partido de nuevos servicios de suscripción en sus vehículos

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    18 marzo 2021     2 minutos

La nueva generación de vehículos eléctricos conectados 24 horas al día a internet va a traer grandes cambios al sector del automóvil

El vehículo conectado ofrece un mundo de nuevas posibilidades hasta hace poco inimaginables, y ha abierto también nuevas oportunidades de negocio a los fabricantes de automóviles. Una nueva realidad que va a cambiar por completo durante los próximos años incluso nuestra concepción del propio vehículo.

Volkswagen lleva ya algún tiempo afirmando que el futuro de la compañía no pasa únicamente por la eléctrificación, sino también por la digitalización. Lo que puede llevar a la compañía a ofrecer a sus clientes en un futuro mas o menos cercano nuevos servicios que le supongan una nueva fuente de ingresos.

En Alemania, Volkswagen va a iniciar próximamente una prueba piloto con el ID.3 en seis ciudades del país, con el objetivo de comprobar la aceptación entre los participantes de un modelo de suscripción que permite disfrutar del vehículo por una cuota mensual sin compromiso de permanencia.

Paga únicamente por lo que necesites mediante una suscripción

El fabricante alemán estudia también otros modelos de suscripción, como el pago por kilómetro recorrido o la posibilidad de disfrutar de algunas funciones del vehículo, que se activarán remótamente por un periodo de tiempo determinado una vez completado el pago.

Volkswagen explica que de este modo un conductor que, por ejemplo, acustumbra a utilizar su vehículo únicamente en el ámbito urbano, podrá activar el Control de Crucero Adaptativo para realizar un viaje puntual. Una función que en el momento de adquirir el vehículo decidió no incluir, ya que consideró que no iba a sacarle excesivo partido.

Volkswagen Id 3 servicios suscripción

De igual modo, el propietario de un vehículo de la marca podría incluso solicitar remotamente un incremento en al autonomía, para lo que Volkswagen solo tendría que «desbloquear» un porcentaje hasta entonces no empleado de la capacidad total de la batería.

La importancia del software

Para que todo esto sea posible es, no obstante, imprescinble contar con un sistema de actualizaciones de software sólido y totalmente fiable. En Volkswagen son conscientes de que, precisamente el software, ha sido hasta ahora uno de los puntos más débiles en sus vehículos, por lo que ya han enfocado buena parte de sus esfuerzos en solucionarlo.

La compañía se ha comprometido ya a lanzar, a partir de finales de este mismo año, nuevas actualizaciones de software cada tres meses para el ID.3 y el ID.4. Con ellas, los propietarios de uno de estos vehículos podrán disfrutar de nuevas capacidades y, eventualmente, incluso de algunos de estos nuevos servicios de suscripción que Volkswagen ha comenzado a estudiar ahora.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.