Se filtran las primeras imágenes del Volkswagen ID.6: un SUV de gran tamaño

Se filtran las primeras imágenes del Volkswagen ID.6: un SUV de gran tamaño

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    5 febrero 2021     3 minutos

Se trata de un SUV eléctrico, basado también en la plataforma MEB, con unas dimensiones superiores a las del ID.4 que ya conocemos

Desde hace ya algún tiempo venimos advirtiendo de que los planes en favor de la electrificación de Volkswagen van muy en serio, y hoy tenemos una prueba más que lo confirma. A tan solo unos pocos meses del inicio de la comercialización del ID.3 y cuando las primeras unidades del ID.4 están a punto de comenzar a rodar por las calles, el fabricante alemán ya tiene listo un nuevo modelo eléctrico que vendrá a incrementar la familia ID.

Una reciente filtración nos ha permitido ver con nuestros propios ojos el Volkswagen ID.6, un SUV eléctrico también basado en la plataforma MEB que se situará un escalón por encima del ID.4, tanto en dimensiones como en equipamiento.

Vw Id6 Leaked Pic Back

Para los que el ID.4 les sabe a poco

Este nuevo modelo estará basado en el prototipo ID.ROOMZZ presentado por la firma alemana en 2019. Un nombre que no fue elegido por Volkswagen al azar, sino para destacar el amplio espacio interior, la comodidad y habitabilidad que ofrece. Se trata en definitiva de un SUV de gran tamaño, de esos que tanto gustan en el mercado americano, que vendrá a competir con el EQC de Mercedes-Benz, el Audi e-tron, o incluso con el Tesla Model X.

En lo que respecta a sus especificaciones, si nos fijamos en las del ID.ROOMZZ, aquel prototipo contaba con una batería de 82 kWh de capacidad, que le permitían disfrutar de una autonomía bajo el ciclo de homologación WLTP de 450 km. En el momento de su presentación, Volkswagen anunció además que soportaba una potencia de carga máxima de 150 kW, al emplear un punto de carga ultra-rápido con corriente continua. De este modo, sería posible alcanzar un 80 por ciento de carga desde cero en una media hora.

Volkswagen Idroomzz

El ID.ROOMZZ integraba, así mismo, dos motores eléctricos que le permitían disfrutar de tracción total 4MOTION, con una potencia total conjunta de 225 kW.

¿De dónde vienen estás imágenes del Volkswagen ID.6?

Las imágenes que se acaban de filtrar proceden de la documentación presentada por Volkswagen ante el gobierno chino para algún tipo de trámite burocrático. Lo que nos hace pensar que el inicio de su producción puede estar mucho más cerca de lo que esperábamos.

Como puede verse en las imágenes, el ID.6 mantiene un cierto parecido con el ID.4, pero sus dimensiones son notablemente superiores. Se trata de un SUV de gran tamaño en toda regla. De hecho, no deberíamos descargar que el ID.6 incluya una tercera fila de asientos, lo que haría posible que siete personas viajen en su interior comodamente.

Vw Id6 Leaked Pic All

De ser así, con el ID.6 Volkswagen estaría cubriendo un segmento del mercado donde no hay apenas competencia. Si pensamos en un SUV eléctrico con espacio para siete pasajeros, ahora mismo la única opción es el Tesla Model X. Y no, el Tesla Model Y no lo vamos a considerar un competidor, porque el espacio disponible en la tercera fila de asientos opcional tan solo permite acomodar a un par de niños. Adultos abstenerse.

Aunque Volkswagen aún no ha desvelado cuándo va a iniciar la producción del ID.6, esto es algo que ocurrirá con toda seguridad este mismo año. El evento de presentación de este nuevo SUV eléctrico no debería tampoco tardar mucho en celebrarse, y será entonces cuando el fabricante alemán desvele todas sus especificaciones y su precio de venta.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.