La fabricación del coche de Apple podría haber recaído en otra marca distinta de Hyundai

La fabricación del coche de Apple podría haber recaído en otra marca distinta de Hyundai

Escrito por: Miguel Lorente    5 febrero 2021     2 minutos

Dentro del acuerdo entre Apple y Hyundai, KIA podría ser el fabricante encargado de ensamblar el vehículo de la marca de la manzana incompleta

El hermetismo de algunos fabricantes, tan lícito como ético, lleva a la especulación, habladuría y a una sarta y ristra de elucubraciones, con o sin fundamento real, que lo único que hace es crear una idea que puede acabar teniendo ningún parecido con el producto real. El coche de Apple parece que será la comidilla en próximos meses gracias a los dimes y diretes y habladurías que aparecen desde diferentes fuentes o medios.

La última, procede del medio de Corea del Sur Dong-A Ilbo que anuncia que, según sus informaciones, el acuerdo entre Apple y Hyundai acabará introduciendo un tercer nombre en la ecuación que no es otro que KIA.

KIA podría fabricar el automóvil eléctrico y conectado de Apple

Teniendo en cuenta que hablar de KIA es para nombrar una de las marcas integradas en el grupo cuya matriz es Hyundai, no sería descabellado que el acuerdo firmado entre gigantes, primero, no hiciera referencia explícita a Hyundai, como marca, en el hecho de encargarse de la fabricación del coche de Apple ergo, segundo, se hablara del consorcio por lo que la responsabilidad recaería en alguna de las marcas o divisiones que conforman el conglomerado empresarial.

Hyundai Kia Plataforma E Gmp Ev (1)

Sea como fuere, esta publicación surcoreana también avanza que el acuerdo entre interesados habría supuesto la inversión de Apple de 3,6 billones de dólares como desembolso para lo que, a la postre, debería dar lugar al desarrollo, construcción y, posteriormente bajo el paraguas de la marca de la manzana mordida, venta del coche de Apple.

Es más, desde Dong-A Ilbo se apunta a la fecha del próximo día 17 de febrero como el día agendado para hacer público el anuncio entre Apple y Hyundai por el que KIA quedaría responsabilizada de la citada hoja de ruta.

Una singladura cuyo punto álgido vendría a ubicarse en la presentación del coche de Apple en algún momento de 2024, ejercicio en el que, siempre a tenor de las informaciones de la rotativa surcoreana, sería presentado el automóvil de Apple fabricado por KIA apoyándose en la tecnología de Hyundai, a partir de la nueva plataforma de construcción del grupo. Un vehículo eléctrico y conectado que, en primera instancia debería construirse en serie en un total de 100.000 unidades anuales.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.