Hyundai podría encargarse de la producción del coche eléctrico de Apple

Hyundai podría encargarse de la producción del coche eléctrico de Apple

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    9 enero 2021     2 minutos

Apple estaría buscando un fabricante de automóviles que aporte la capacidad de producción de la que la compañía californiana carece

Mucho se viene hablando desde hace ya algún tiempo sobre la posibilidad de que Apple, el éxitoso fabricante de electrónica de consumo, inicie la comercialización en algún momento de los próximos años de su primer vehículo eléctrico autónomo. Una posibilidad sobre la que, no cabe duda de que no dejarán de surgir nuevos rumores.

La última información en relación a este asunto señala que Apple podría estar ya en negociaciones con el fabricante coreano de automóviles, Hyundai, para contar con su ayuda en la producción de este vehículo. Ha sido la propia compañía coreana, en un reciente comunicado, la que ha confirmado esta información; aunque obviamente sin citar expresamente a Apple.

Apple Watch Car

No es la primera vez, sin embargo, en la que se sugiere la posible cooperación de Hyundai con Apple para la producción de su primer vehículo eléctrico y autónomo. Anteriormente, la propia Hyundai llegó a confirmar que esta cooperación ya existía, aunque se encontraba únicamente en una fase muy inicial. Poco después, sin embargo, Hyundai se desdijo eliminando cualquier mención a la compañía californiana. Todo parece indicar que por expreso deseo de esta última.

El secretismo en relación a sus nuevos proyectos es una de las señas de identidad de Apple

No olvidemos que, aunque Apple no sea capaz de evitar algunas filtraciones sobre sus nuevos proyectos en desarrollo, la intención de la compañía ha sido siempre la de mantener el mayor secretismo posible hasta poco tiempo antes de lanzar un nuevo producto al mercado.

Los rumores sobre la intención de Apple de iniciar un nuevo camino en el sector del automóvil, volvieron a coger fuerza estas pasadas Navidades, después de que esta posibilidad se descartase bastante tiempo antes.

Apple Car Battery

Todo apunta a que Apple planea iniciar la comercialización de este vehículo eléctrico y autónomo en aproximadamente unos 3 años, alrededor del año 2024. Se rumorea que uno de los factores diferenciales de este modelo respecto a la competencia será su nueva tecnología de baterías, que hará posible reducir drásticamente los costes, incrementando al mismo tiempo su autonomía.

El coche de Apple puede que llegue ya algo tarde, pero con un as bajo la manga

Para lograrlo, Apple podría usar un diseño monobloque para el pack de baterías, que le permitirá aprovechar mucho mejor el espacio disponible para las celdas. Una idea que la compañía californiana ya ha implementado en alguno de sus ordenadores portátiles, logrando ofrecer una buena autonomía con un diseño extraordinariamente delgado.


Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.