Nueva información sobre el coche de Apple apunta a que podría equipar una tecnología revolucionaria

Nueva información sobre el coche de Apple apunta a que podría equipar una tecnología revolucionaria

Escrito por: Miguel Lorente    22 diciembre 2020     3 minutos

Bajo el nombre de Proyecto Titan Apple podría estar desarrollando un coche eléctrico que contara con una tecnología ignota, más eficiente y práctica

Poco más de 24 horas después de traer la información sobre el futuro del coche de Apple, la agencia Reuters ha publicado nueva información sobre el hipotético automóvil en que la empresa de tecnología podría estar trabajando desde 2014.

Y es que, según las fuentes del medio en las que sostienen su artículo, el Proyecto Titán, nombre por el que se conoció en su momento la propuesta de fabricación de un automóvil por parte de la empresa de la manzana mordida data de 2014, año en que se dio luz verde a diseño, desarrollo y posterior fabricación del que debería llegar a ser el coche de Apple. Un proyecto que podría ver su materialización en la presentación en algún momento desde 2024 de un modelo eléctrico.

A diferencia del reporte del que ayer nos hicimos eco, según las voces que han puesto en conocimiento de Reuters este proyecto, la pandemia que sufrimos habría supuesto un retraso de la fase final del proyecto Titán, y, también en disonancia con las fuentes del Economic Daily News que aseguraban que serían empresas proveedoras de tecnología a la que Apple recurre para sus diferentes productos y en ubicaciones del país asiático donde se ensamblaría el coche de Apple, los de hoy afirman que este coche vendría a fabricarse una vez se firmara una alianza, sin definir, con algún constructor de automóviles ya establecido y consolidado.

Fábrica Kia

A partir de esto, Apple proveería a este constructor de los medios y tecnología para ensamblar el coche.

Otro coche revolucionario, en teoría

Un vehículo que apunta a ser revolucionario y no solo por su tecnología de conducción, ya que, incluso se apunta a que pudiera contar con un nivel de conducción autónoma gracias a los sistemas LIDAR que le permitiera ciertas gestiones de manera independiente a la acción humana sino de su batería.

Así, el acumulador del coche de Apple podría disponer de una tecnología revolucionaria para el sector de la automoción eléctrica.

El quiz de la cuestión estaría en la ingeniería utilizada para su fabricación. La disposición en forma de monoceldas podría suponer un mayor potencial en cada una de las celdas lo cual supondría disponer de una mayor capacidad de autonomía.

Baterías Volkswagen

De igual manera, las fuentes de Reuters afirman que Apple trabaja en baterías libres de cobalto recurriendo a fosfato de hierro y litio que son menos propensas al calentamiento y, por ende, reducen la energía destinada a su propia refrigeración, nuevamente, disponiendo de mayor energía para la motricidad que para los sistemas implicados en el movimiento de los coches eléctricos.

Discrepancias entre medios y fuentes al margen, lo que parece claro es que, al menos desde dos frentes bien diferentes y distanciados aparecen voces que, al tratarse de anónimas y sin poder ser contrastadas ya que la empresa Apple no se ha manifestado al respecto, deben ser puestas en cuarentena pero también apuntan a que parece que, al menos, la hoja de ruta en la construcción de un coche de Apple existe.


Comentarios cerrados