Tesla inicia la comercialización del Model Y con siete plazas

Tesla inicia la comercialización del Model Y con siete plazas

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    11 enero 2021     3 minutos

El Tesla Model Y de 7 plazas ya es una realidad. Aunque si esperabas viajar con otros 6 amigos tendrás que seguir optando por el Model X

Durante el evento de presentación del SUV compacto de la marca, allá por el mes de marzo de 2019, Elon Musk prometió que, opcionalmente, sería posible añadir una tercera fila de asientos para acomodar así a 7 ocupantes en el interior del vehículo.

Aquella afirmación resultó bastante sorprendente, ya que al contrario de lo que ocurre con el Model X -que también permite esta misma configuración-, el Model Y es un vehículo con unas dimensiones considerablemente más reducidas. Es por ello que había ciertas dudas sobre la posiblidad de que, realmente, 7 personas pudiesen viajar en su interior con comodidad.

Tesla Model Y 2

Tesla inició la producción del Model Y hace ya casi un año y, como era de esperar, añadir esta tercera fila de asientos no era una de las opciones disponibles en ese momento. Ahora, sin embargo, la firma americana acaba de comunicar que ha iniciado ya la fabricación de unidades que incluyen esta opción, y nos ha permitido también ver, por vez primera, su apariencia.

Probablemente no es lo que esperabas

Viendo las imágenes puedes juzgar por ti mismo, pero lo cierto es que si nosotros tuviesemos que calificar de algún modo esta tercera fila de asientos, el calificativo que primero nos viene a la cabeza es el de «ajustada».

Con un coste adicional de 3000 dólares en el mercado americano, esta tercera fila de asientos permitirá acomodar a dos personas más dentro del vehículo. Aunque como puede verse, por sus dimensiones está pensada fundamentalmente para que familias numerosas puedan viajar con más niños.

Tesla Model Y 7 plazas

Tesla ha mejorado, no obstante, el acceso a esta tercera fila de asientos, permitiendo que la segunda fila se pueda deslizar hacia delante. Una vez acomodados, la compañía asegura que los ocupantes de estas plazas traseras dispondrán de tomas USB-C adicionales para la recarga de dispositivos móviles.

Otra característica importante es que, cuando no se estén utilizando, tanto la segunda como la tercera fila de asientos podrán plegarse; logrando así un fondo plano en el habitáculo que maximiza el espacio de carga de cualquier tipo de objetos. Tesla ha añadido además un sistema electrónico en el maletero para realizar esta operación con mayor comodidad.

Tesla Model Y Third Row Space

3000 dólares por dos plazas adicionales solo para niños ¿merece la pena?

Lo cierto es que no tenemos muy claro si la demanda de esta nueva opción disponible en el Model Y será muy alta. Pagar 3000 dólares -que aquí en Europa supondrá una cantidad similar de Euros- para poder acomodar únicamente a un par de niños en estas plazas traseras, limita probablemente mucho el público que pueda estar interesado. Más aún si tenemos en cuenta que los niños con el tiempo van creciendo.

Algunos rumores previos a este anuncio, señalaban que Tesla quizás podría optar por integrar estas dos plazas adicionales tal y como lo hizo en el Model S. Es decir, mirando hacia atrás. Ya que de este modo es posible aprovechar mejor el reducido espacio disponible.

Tesla, sin embargo, ha optado por una configuración convencional. Aunque, como puede verse, asumiendo importantes limitaciones.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.