Mercedes-Benz se prepara para abandonar los motores de combustión

Mercedes-Benz se prepara para abandonar los motores de combustión

Escrito por: Antonio Roncero   @roncero_antonio    23 julio 2021     2 minutos

En Mercedes-Benz también se preparan para convertirse en una marca totalmente eléctrica. Pero mientras que otros como Audi, uno de sus más directos rivales, han puesto fecha (a partir de 2026 todos los nuevos modelos de la marca de los cuatro aros serán eléctricos), en Mercedes se lo toman con algo más de calma. La marca de la estrella anuncia que solo comercializará coches 100% eléctricos a finales de esta década… y siempre y cuando las condiciones del mercado lo permitan.

Esto no quiere decir que en Mercedes-Benz no aceleren sus planes de electrificación, como están haciendo todos los fabricantes. De momento, ya para 2022 Mercedes contará con versiones eléctricas en todos los segmentos en los que la marca tiene presencia. Y a partir de 2025 las plataformas que se desarrollen para nuevos vehículos serán exclusivamente diseñadas pensando en la propulsión eléctrica. La inversión que realizará la compañía en I+D para llevar a cabo este plan de electrificación ascenderá a mas de 40.000 millones de euros entre 2022 y 2030.

Tres nuevas plataformas eléctricas y ocho giga-fábricas de baterías

Entre los planes de Mercedes se confirma el lanzamiento de tres plataformas para vehículos eléctricos de aquí a 2025. La denominada MB.EA, modular y escalable, se reserva para turismos de tamaño medio y grande. La AMG.EA será la que utilicen los modelos de altas prestaciones con la firma de AMG. Y la VAN.EA será la nueva plataforma sobre la que se basará la gama Mercedes-Benz de furgonetas y vehículos comerciales ligeros.

Mercedes Benz Stellt Weichen Für Vollelektrisches Zeitalter Mercedes Benz Prepares To Go All Electric

Para suministrar baterías para todos sus nuevos coches eléctricos, Mercedes tiene previsto abrir hasta ocho nuevas giga-fábricas, en colaboración con socios por todo el mundo, que se sumarán a las ya existentes. En la actualidad, la marca trabaja para desarrollar una nueva generación de baterías con silicio y carbono en el ánodo que permitirán aumentar la densidad de energía, antes del gran salto que se espera en tiempos de carga más cortos y mayor autonomía con las futura baterías de estado sólido. El prototipo Vision EQXX, que Mercedes presentará en 2022, ya anunciará una autonomía real de más de 1.000 km.

Todos estos planes no tendrá sentido si no se trabaja en la red de recarga. Y en Mercedes-Benz ya trabajan para ofrecer el servicio «Plug & Charge» (recarga fácil, sin necesidad de verificación, procesamiento o pago en el poste de servicio), que llegará a finales de este mismo año con el nuevo Mercedes EQS. La actual red de recarga Mercedes me Charge tiene operativos 530.000 puntos de carga en todo el mundo, y para 2025 se ampliará con el acceso a los más de 30.000 de la red Recharge de Shell.

 

 

 

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.