Audi muestra el RS Q e-tron con el que competirá en el Dakar 2022

Audi muestra el RS Q e-tron con el que competirá en el Dakar 2022

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    24 julio 2021     2 minutos

Audi participará en la edición del Dakar 2022 con este vehículo eléctrico, que se apoya en un motor TFSI que actúa como generador

Audi anunció a finales del pasado año una reorganización de la implicación de la marca en actividades deportivas relacionadas con el mundo del motor. La firma de los cuatro aros decidió entonces poner fin a su participación en la Formula E al finalizar la actual temporada, centrándose a partir de entonces en el mundo de los Rallies, y más concretamente en la edición de 2022 del Dakar.

Más de medio año después de aquel anuncio, el fabricante alemán nos ha mostrado por vez primera el espectacular RS Q e-tron, desarrollado por Audi Sport con la vista puesta en el Rally más reconocido y popular del planeta.

Audi Rs Q Etron 2022 Hill

Tal y como explica la propia compañía, el RS Q e-tron es un vehículo con dos motores eléctricos, uno en cada eje. Los mismos que equipa el e-tron FE07 para la Formula E pero con algunas ligeras modificiones. La principal peculiaridad de este nuevo vehículo, es que cuenta además con un motor TFSI de gasolina, que se emplea como generador de energía.

Lamentablemente todavía no hay puntos de carga en mitad del desierto

Audi se ha visto obligada a tomar esta decisión por la falta de una adecuada infraestructura de recarga que permita al RS Q e-tron completar todas las etapas. El motor de combustión trabaja entre 4.500 y 6000 revoluciones de la forma más eficiente posible y únicamente para recargar la batería, lo que según Audi permite reducir las emisiones por debajo de los 200 gramos de CO2 por cada kWh generado.

Para alimentar este motor de cuatro cilindros y dos litros turboalimentado, Audi ha integrado ligeramente por detrás del eje delantero un tanque de gasolina de 295 litros. El sistema de propulsión del vehículo cuenta además con una batería de 50 kWh de capacidad de 370 kg de peso, que no solo es capaz de almacenar la energía generada por el motor de combustión, sino también la que es posible recuperar al frenar.

Audi Rs Q Etron 2022 Back

Según los ingenieros de la marca, el sistema de propulsión del RS Q e-tron es capaz de entregar un máximo de 500 kW (670 caballos). El vehículo supera además los 2000 kg de peso. Un requisito fijado por la organización del Dakar para poder participar en esta competición.

Audi afirma que ya ha probado el RS Q e-tron en Neuburg a principios de este mismo mes y que continuará realizando tests a lo largo del año, lo que incluye su participación en algunos Rallies, hasta su estreno en el Dakar de 2022.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.