Audi competirá en el Dakar de 2022 con un vehículo eléctrico

Audi competirá en el Dakar de 2022 con un vehículo eléctrico

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    1 diciembre 2020     2 minutos

La firma alemana cree que participando en el Dakar podrá seguir desarrollando y mejorando nuevos sistemas de propulsión eléctricos para sus vehículos.

Audi acaba de comunicar una reorganización en la implicación de la marca en actividad deportivas relacionadas con el mundo del motor. Tras anunciar recientemente su participación como equipo en la Formula E, la marca de los cuatro aros ha decidido ahora poner fin a esta aventura al finalizar la temporada 2021.

Audi considera más oportuno centrar sus esfuerzos en el mundo de los Rallies, y ya está trabajando en un prototipo eléctrico con el que correrá el Dakar de 2022. Junto a este anuncio, la firma alemana ha filtrado una imagen de este primer prototipo que puedes ver al inicio de esta entrada.

Audi E Tron Fe07 Formula E

Casualmente, la semana pasada Audi presentó el nuevo motor MGU05 del e-tron FE07, con el que la marca competirá en la próxima temporada de la Formula E. Este vehículo ha sido desarrollado íntegramente por sus propios ingenieros en el Audi Motorsport Center situado en la localidad alemana de Neuburg an der Donau, lo que podía interpretarse como una clara muestra del compromiso de la marca con esta competición.

Nada más lejos de la realidad. Audi va a dar finalmente un giro de 180 grados en su estrategia inicial abandonando la Formula E en 2021, ya que no considera que sea la plataforma adecuada para seguir avanzando en el desarrollo de nuevas tecnología relacionadas con la electrificación. En cualquier caso, la compañía no descarta que otros equipos puedan hacer uso del sistema de propulsión desarrollado por Audi, una vez concluya su breve trayectoria en esta competición.

Tras el efímero paso de Audi por la Formula E, la firma alemana se centrará en el Dakar

En 2022, Audi dejará atrás los circuitos urbanos de la formula E, para competir en una de las pruebas del mundo de motor más duras que existen: el Rally Dakar. La firma alemana cree que esta competición es el laboratorio perfecto para perfeccionar sus sistemas de propulsión eléctricos, enfrentándose a los retos más complejos en las condiciones más extremas.

Audi Motorsport Center Nerbung

Por el momento Audi no ha revelado las especificaciones exactas del prototipo eléctrico con el que pretende participar en el Dakar. Lo que sí sabemos es que dispondrá de un sistema de propulsión eléctrico extremadamente potente, obteniendo la energía de una batería de alto voltaje. No obstante, teniendo en cuenta que algunas de las etapas del Dakar pueden superar los 800 km, este prototipo equipará también un motor de combustión TFSI altamente eficiente, que hará las veces de extensor de autonomía.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.