¡No insistas! El Model S nunca tendrá un volante normal como opción

¡No insistas! El Model S nunca tendrá un volante normal como opción

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    25 julio 2021     2 minutos

Elon Musk ha acabado con las especulaciones sobre la posibilidad de optar por un volante convencional en el nuevo Model S con un rotundo NO.

Aunque aquí en Europa no lo podremos disfrutar hasta principios del próximo año, la aceptación entre el público del nuevo Model S en el mercado norteamericano está siendo muy buena. La renovación del interior del vehículo, pero especialmente el espectacular rendimiento de la versión Plaid, ha situado de nuevo a este modelo entre los eléctricos más atractivos dentro de su segmento. En un momento, además, en el que la competencia estaba empezando a coger la delantera al fabricante americano.

Una de las novedades del nuevo Model S, no esta siendo sin embargo bien vista por un reducido grupo de potenciales compradores de este modelo eléctrico. Nos referimos, obviamente, al controvertido volante con forma de yugo.

Tesla Model S Plaid Back

Tesla justifica la utilización de este volante asegurando que, de este modo, el conductor tiene una visión completa y sin obstáculos de la pantalla del cuadro de instrumentos donde se ofrece toda la información sobre la conducción autónoma. Aunque esto es algo que nadie puede poner en duda, para algunos críticos el fabricante americano ha ido quizás un poco demasiado lejos con esta decisión.

Lo tomas o lo dejas. Tesla no dará alternativas

Este grupo de potenciales clientes considera que Tesla debería ofrecer la posibilidad de elegir con qué tipo de volante equipar el vehículo: uno redondo como los de toda la vida, o el nuevo e innovador volante con forma de yugo. Una posibilidad que se ha venido rumoreando además desde hace tiempo, tras la publicación de una imagen extraida de la propia web del fabricante en la que se podía ver el interior del nuevo Model S con un volante convencional.

Tesla Model S Conventional Wheel

Pero si todavía alguien mantenía alguna esperanza de que Tesla pueda en algún momento ofrecer una alternativa al nuevo volante, Elon Musk la ha borrado de un plumazo con un categórico NO en respuesta a la pregunta de un usuario en la red social Twitter.

El Director Ejecutivo de Tesla ya afirmó recientemente que llevaba varios meses conduciendo su nuevo Model S y estaba muy satisfecho con el nuevo volante. En su opinión es genial y todo apunta a que en la compañía han decidido que éste es el camino a seguir; pero no solo con el Model S, sino también con futuros nuevos modelos de la marca. Todo ello, a pesar de que algunos de sus clientes sigan algo reticentes al cambio.

Elon Musk sí que ha confirmado, sin embargo, que gracias a algunas mejoras en el software se mejorará el funcionamiento de los botones táctiles del volante, reduciéndose de este modo las pulsaciones generadas por error al realizar, por ejemplo, una maniobra de aparcamiento.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.