Hyundai duplicará su oferta de vehículos movidos por hidrógeno en 2023

Hyundai duplicará su oferta de vehículos movidos por hidrógeno en 2023

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    26 julio 2021     2 minutos

Hyundai no tira la toalla y quiere seguir siendo una de las marcas de referencia en el sector de la movilidad basada en el hidrógeno

El fabricante coreano es, junto con Toyota, uno de los grandes defensores de los vehículos con pila de combustible de hidrógeno como alternativa a los propulsados por un motor de combustión. Una posición que no se va a mover ni un milímetro con la ampliación de su gama de vehículos eléctricos puros durante los próximos años; empezando por el IONIQ 5, y continuando por su futura nueva berlina eléctrica.

De hecho, la intención de la compañía es la de duplicar en solo dos años su oferta actual de vehículos movidos por hidrógeno, pasando de tres a seis modelos a la venta. O eso es, al menos, lo que aseguran los medios coreanos.

Hyundai Nexo Hidrogeno Australia (8)

Hyundai comercializa actualmente tres vehículos con pila de combustible de hidrógeno: el Nexo, el autobús urbano Elec City y el camión Xcient para el transporte de mercancías. Según estos medios, en 2023 en el catálogo de productos con pila de combustible de hidrógeno del fabricante podrán encontrarse además: el autobús interurbano Universe, la furgoneta Solati y el monovolumen Staria, que fue presentando por la compañía el pasado mes de abril.

Hyundai aún cree que el Hidrógeno tiene futuro

Este último, se trata de un vehículo que llama especialmente la atención por su diseño futurista. Estará disponible en configuraciones que van desde las 7 a las 11 plazas, con la posibilidad también de optar por una versión comercial que ofrecerá un espacio de carga de cinco mil litros.

Así mismo, el Solati es una furgoneta de gran tamaño, que en su versión minibus puede alojar hasta 16 pasajeros. Pero más grande es aún el autobus interurbano Universe de Hyundai, que también contará con una versión con sistema de propulsión de pila de combustible de hidrógeno. Este modelo está actualmente disponible con motor diésel o GNC.

Hyundai FCEV Truck

A día de hoy se desconocen datos técnicos sobre el sistema de propulsión de la Staria o el Solati, aunque se especula que podría ser una versión mejorada del que emplea actualmente el Nexo, capaz de generar hasta 113 kW. En lo que respecta al Universe, todo apunta a que compartirá muchos de sus componentes con el autobus Elec City, cuyo sistema de propulsión es capaz de generar hasta 180 kW empleando el hidrógeno que almacena en un tanque de 845 litros de capacidad. Este modelo equipa además una batería de 78.4 kWh.

La renovación del actual Hyundai Nexo en camino

Por último, estos mismos medios hacen referencia al posible lanzamiento de la segunda generación del Nexo, también en 2023. Hyundai comercializa este SUV movido por hidrógeno desde 2018, por lo que no resulta descabellado que cinco años después la segunda generación de este modelo pueda estar ya en la calle.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.