Hyundai se prepara para el lanzamiento del IONIQ 6 este próximo año

Hyundai se prepara para el lanzamiento del IONIQ 6 este próximo año

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    4 mayo 2021     3 minutos

Hyundai planea poner en el mercado un par de nuevos modelos eléctricos basados en la plataforma E-GMP. La misma que usa el IONIQ 5

El primer vehículo eléctrico del fabricante coreano basado en la plataforma E-GMP ha sido recibido muy positivamente por parte del público y de los medios del sector. Y no es para menos, ya que el IONIQ 5 pone el listón muy alto al resto de la competencia, dentro y fuera de su segmento, con su arquitectura de 800V que le permite disfrutar de las mayores potencias de carga vistas hasta hora, o con la incorporación de tecnologías innovadoras como la carga V2L.

Hyundai no va a quedarse ahí, sin embargo, y ya planea el lanzamiento de nuevos modelos con especificaciones similares que emplearán también la plataforma E-GMP.

Hyundai Prophecy IONIQ 6

Los medios coreanos aseguran estos días que el próximo eléctrico de Hyundai será el IONIQ 6, y llegará al mercado mucho antes de lo que te imaginas: este próximo año. Pero eso no es todo, porque en 2024 Hyundai comercializará otro nuevo eléctrico basado también en la plataforma E-GMP, según estas mismas fuentes. De este modo, para esa fecha Hyundai contará en su catálogo de productos con tres modelos eléctricos basados en esta plataforma.

La próxima berlina eléctrica de Hyundai

En lo que respecta al IONIQ 6, el modelo que Hyundai planea para 2022, todo apunta a que será una berlina con unas dimensiones superiores a las del actual IONIQ 5, y lo más probable es que su diseño esté inspirado en el prototipo Prophecy que el fabricante coreano presentó hace ahora algo más de un año.

Hyundai repetirá así la misma estrategia que llevó a cabo con el IONIQ 5. Si echamos la vista atrás recordaremos que en 2019 el fabricante coreano presentó el prototipo 45, cuyas semejanzas con el IONIQ 5 son más que evidentes. Con el IONIQ 6 parece que se repetirá la misma historia, y un par de años más tarde de la presentación del prototipo Prophecy conoceremos la versión final de producción.

Hyundai Prophecy 6

Todos aquellos que puedan pensar que el IONIQ 6 no será más que una versión berlina del IONIQ 5 con un maletero más pronunciado pueden ir, por tanto, descartando esa idea. De hecho, el equipo de diseño de Hyundai ya se pronunció sobre esta posibilidad, y dejó bien claro que quieren que cada uno de los nuevos eléctricos de su gama tenga su propio carácter y no sea un derivado de otro modelo ya existente.

Con el IONIQ 6 llegarás más lejos

Si finalmente el IONIQ 6 mantiene ciertas semejanzas con el prototipo Prophecy, su diseño más aerodinámico que el del IONIQ 5 debería suponer un incremento en su autonomía. Los medios coreanos especulan que este nuevo eléctrico de Hyundai podría llegar a recorrer unos 650 o 700 km con una sola carga, aunque es posible que esta autonomía sea bajo el excesivamente generoso ciclo de homologación NEDC.

La mayor autonomía del IONIQ 6 será consecuencia también de una mayor distancia entre ejes que la ofrecida por el IONIQ 5, lo que dejará un mayor espacio para la instalación de más celdas. En el IONIQ 5 esta distancia es de 3 metros.

Hyundai Prophecy 7

Por último, el nuevo eléctrico que Hyundai comercializará en 2024, basado también en la plataforma E-GMP, será probablemente el IONIQ 7. Todo apunta a que será un SUV de gran tamaño, posiblemente con espacio para más de 5 pasajeros.


Comentarios cerrados