El hiperdeportivo de Morand Cars llegará en 2023 y tendrá una velocidad máxima de 400 km/hora

El hiperdeportivo de Morand Cars llegará en 2023 y tendrá una velocidad máxima de 400 km/hora

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    4 mayo 2021     3 minutos

El hiperdeportivo de Morand Cars podría ver la luz en 2023 y podría alcanzar una velocidad máxima de 400 km/hora.

Morand Hypercar Render Rear

Morand Cars es una marca suiza que está trabajando en un nuevo hipercoche que podría presentarse en 2023. Este revolucionario hiperdeportivo podría contar con una selección de trenes motrices híbridos y eléctricos; ambos con una velocidad máxima que podría situarse en los 400 km/hora.

El chasis monocasco estará fabricado en fibra de carbono, mientras que la carrocería se construirá con un compuesto sostenible a base de lino, Amplitex, que está desarrollado por BComp, uno de los socios de Morand Cars. La versión completamente eléctrica estará propulsada por cuatro motores de imanes permanentes. Cada uno de los cuales pasará por una caja de cambios reductora y producirá una potencia combinada de alrededor de 1.950 CV.

La batería del hipercoche tendrá una capacidad de 70 kWh que producirá 1.400 kW con un peso de 400 kg, incluida la carcasa, los cables y la electrónica. «Estamos trabajando en una tecnología disruptiva con células que tienen una densidad de energía mayor que las utilizadas en la Fórmula E en alrededor de 180Wh/kg», ha asegurado el ex director del equipo de Le Mans, Benoît Morand, quien fundó la empresa con Eric Boullier, ex director del equipo Lotus F1 y director de carrera de McLaren.

Morand Hypercar Sketch

Así será el nuevo hiperdeportivo de Morand

El objetivo para la tasa de carga de la batería es 8C (ocho veces la capacidad de la batería), lo que mejora las baterías actuales que pueden aceptar hasta cinco veces la capacidad. Esto significa que el hiperdeportivo podría cargarse en tan solo 12 minutos con un cargador de 350 kW. Si existe un cargador de 560 kW, tardaría siete minutos en recuperar la energía.

La opción híbrida está propulsada por un motor V10 de aspiración natural de 5.2 litros que desarrollará 542 Nm de par motor máximo. Se emparejará con un motor-generador eléctrico intercalado entre el motor y una caja de cambios Xtrac, manual automatizada de 7 velocidades y transeje. Hay dos motores más, uno que impulsa cada rueda delantera y la potencia eléctrica total es de más de 440 CV, lo que da una potencia total de alrededor de 1.100 CV. Se dice que el par máximo entregado por los tres motores es «más de lo que el agarre de los neumáticos podría soportar».

También están desarrollando un dispositivo de almacenamiento híbrido de 300 kW entre batería y supercondensador con una capacidad de más de 4.5 kWh, lo que brinda una autonomía 100% eléctrica de 50 kilómetros. El objetivo es mantener el peso por debajo de los 1.250 kilogramos, incluidas las baterías y las transmisiones eléctricas.

Morand Hypercar Render Front

El capó, las puertas, el maletero, el alerón, los asientos y el interior están hechos de Amplitex de Bcomp. Aunque es un material ligero, Amplitex sigue siendo más pesado que la fibra de carbono, pero ha sido sometido a pruebas de choque. «Trabajando con la empresa de ingeniería italiana Ycom, hemos fabricado conos de choque que se han sometido a pruebas con excelentes resultados», explica el CEO de Bcomp, Per Mårtensson. Es factible hacer un monocasco completo, pero en última instancia, la elección entre Amplitex y fibra de carbono se reduce al rendimiento y al peso. «En un monocasco, seremos más pesados ​​que la fibra de carbono, pero usaremos el material para mejorar el rendimiento y la sostenibilidad de la mejor manera posible».

A finales de este año podremos ver un prototipo de la versión híbrida del hipercoche y en 2022 podría llegar la versión completamente eléctrica. Se fabricarán 73 unidades pero aún no se ha decido cuantas se fabricarán de cada tipo.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.