El lanzamiento del Tesla Model Y en Europa podría retrasarse hasta 2022

El lanzamiento del Tesla Model Y en Europa podría retrasarse hasta 2022

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    4 mayo 2021     2 minutos

Algunos problemas de última hora habrían provocado un retraso de 6 meses en el inicio de la producción en la Gigafábrica de Tesla en Berlín

Si estás contando los días hasta poder disfrutar de un Model Y aquí en Europa, lo que te vamos a contar a continuación seguramente no te va a hacer mucha gracia, pero es lo que hay.

Como ya todo el mundo sabe, la comercialización del SUV compacto del fabricante americano en Europa depende de que la nueva planta que la compañía está construyendo en Berlín entre en funcionamiento. De allí saldrán todas las unidades del Model Y que se vendan en el mercado europeo, y posterioremente también las del Model 3 que actualmente se importan de Estados Unidos y China.

El Model Y no llegará finalmente a Europa este verano

Desde poco después de que se anunciase la construcción de esta planta en 2019, Tesla tenía marcado en el calendario los meses de junio o julio de 2021. Para esa fecha la firma americana esperaba poder iniciar la producción, para de este modo tener la planta a pleno rendimiento hacia finales de año.

Tesla Giga Berlin

Levantar de la nada una planta de producción en Europa es, sin embargo, más complicado de lo que el fabricante americano imaginaba, ya que a los problemas que surgen al intentar llevar a cabo un proyecto como éste en cualquier parte del mundo, hay que sumar uno más: la burocracia europea.

Una información publicada por el medio alemán Automobilwoche afirma ahora que Elon Musk ha concedido finalmente seis meses más a su equipo para que la Gigafábrica de Berlín comience a funcionar. Lo que implica que la producción no arrancará hasta finales de enero del próximo año.

En este mismo medio, se asegura además que el motivo de este retraso sobre la fecha prevista no es otro que la falta de la aprobación necesaria por parte de los reguladores, ya que Tesla habría modificado además la solicitud realizada en un primer momento.

Tesla Assembly Line

Lo cierto es que la burocracia no es el único problema

En cualquier caso, parece que existen también algunos retrasos en el proceso de construcción de la planta, especialmente en las instalaciones dedicadas a la producción de celdas para los packs de baterías. Por este motivo, aunque no hubiese habido problemas con los reguladores, iniciar la producción este mismo verano probablemente hubiese sido algo precipitado igualmente.

Tesla por el momento no ha confirmado oficialmente esta información, pero todo apunta a que si confiabas en poder disfrutar de tu nuevo Tesla Model Y este mismo verano, tendrás que cambiar de planes y dejarlo para el año que viene. Actualmente, en la web del fabricante para España se indica como fecha prevista de entrega para las nuevas reservas, finales de 2021.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.