Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric

Fisker Inc. anuncia su base de operaciones en Europa lo que acerca al Ocean al viejo continente

Fisker Inc. anuncia su base de operaciones en Europa lo que acerca al Ocean al viejo continente

Escrito por: Miguel Lorente    27 octubre 2020     2 minutos

Henrik Fisker pone en valor el entorno de Munich como enclave estratégico para establecer una delegación de su empresa para con Europa

Fikser Inc. comienza a ser un hervidero de noticias y eso es buena señal aunque, con el historial de su fundador, esperemos que la suerte de esta nueva aventura no acabe como su anterior empresa. Sea como fuere, una vez que el constructor del que autoproclama como el vehículo de lujo más sostenible del mundo ha llegado a un acuerdo con Magna por el cual se fabricará el descrito como tal Fisker Ocean, ahora sabemos que la marca de Henrik Fisker tendrá una sede en Europa que hará las veces de cuartel general en el viejo continente y enlace con la matriz en Estados Unidos.

Así, de esta forma, se establece un doble objetivo.

De una parte, estableciendo en Europa una base de operaciones, la operatividad de la marca será más efectiva que actuando de manera remota o a través de intermediarios. De otra, literalmente, se establece la aproximación de Fisker Inc. respecto de quien suministrará la tecnología de fabricación del primer automóvil así como de los materiales que Magna también proveerá para el ensamblaje del Fisker Ocean a nivel mundial.

Y es que el objetivo de Fisker es poner a la venta en 2022 el SUV eléctrico, de hecho, y como ya dimos cuenta, parece ser que las primeras unidades del Fisker Ocean no serían para entregas a particulares sino que podrían haber sido reservadas en un número de hasta 300 por una empresa de alquiler de vehículos con conductor danesa.

11 Fisker Track 2454 For Web

AdvertisementAdvertisement

De esta forma, parece ser que también se podrá coordinar una red de centros de distribución de Fisker Inc., bien a modo de concesionarios tradicionales o como delegaciones subsidiarias, algo que aún está por concretar.

Fisker tendrá una sede en Alemania

Sea como fuere, Fisker Inc. quiere poner en Europa su todocamino y eso se hará en función de la sede que tendrá en Munich, Alemania.

De otra parte, dado que el emplazamiento donde Magna producirá el Ocean Fisker será desde las instalaciones que tiene el consorcio en Graz, Austria, establecer en la capital de Baviera su cuarte general europeo aproxima a ambas firmas en el espacio y en el tiempo.

En cualquier caso, el propio Fisker ha declarado que «Munich ha sido durante muchos años un destacado centro de atención para la industria de la automoción global. Estableces nuestra sede en el sur de Alemania nos facilitará la expansión rápida en nuestra operaciones en y para Europa».

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.