El SUV eléctrico Fisker Ocean podría ser el vehículo estrella de la flota de una empresa de VTC

El SUV eléctrico Fisker Ocean podría ser el vehículo estrella de la flota de una empresa de VTC

Escrito por: Miguel Lorente    23 octubre 2020     2 minutos

Viggo y Fisker Inc. llegan a un acuerdo por el que la empresa de alquiler de vehículos con conductor reserva 300 de unidades del SUV eléctrico Fisker Ocean

Que el SUV eléctrico Fisker Ocean vaya a ser uno de los todocaminos de moda en un futuro no muy lejano no lo duda nadie, ni desde el propio Henrik Fisker hasta Elon Musk, pasando por Peter Rawlinson, estos tres emprendedores y empresarios han visto en los vehículos de moda el filón de sus apuestas y también lo han visto empresas destinadas al traslado de personas como es Viggo.

La empresa de alquiler de vehículos con conductor, esto es, una VTC, nórdica ha puesto sus ojos en el SUV eléctrico de lujo más sostenible del planeta, siempre según la descripción hecha por la misma marca que lo fabricará desde noviembre 2022 lo que supondrá que las primeras unidades ensambladas del Fisker Ocean disponibles para clientes particulares estén, con casi toda probabilidad, ya a principio de 2023, visto este acuerdo.

Y es que, según se ha hecho saber, la compañía de transporte de viajeros, quieren tener las primeras unidades de la flota de hasta 300 SUV eléctricos Fikser Ocean para finales de 2022.

Fisker Ocean 6

Este desafío parece no asustar a ninguno de los implicados ya que Viggo quiere un parque móvil basado en estos todocaminos de lujo que recurren única y exclusivamente al uso de energía eléctrica para el funcionamiento de cualquiera de sus sistemas destinados en Europa, en concreto para los países escandinavos donde opera.

AdvertisementAdvertisement

Serán los estados daneses y noruegos los que disfruten de este todocamino de alta gama y cuyas exporten altísimas dosis de tecnología. De hecho, en la hoja de ruta de Viggo aparece para 2021 su expansión hacia Noruega, país clave en la introducción, crecimiento y asentamiento de la nueva era de la industria de la automoción y actual foco y ejemplo de normalización del mercado de automóviles eléctricos, para, posteriormente, dar el salto al continente a través de Dinamarca.

Este desembarco nórdico, lejos de ser un asalto vikingo, se asemeja más al de las tropas aliadas en Normandía dada la cantidad y el fin del acuerdo entre Viggo y Fisker Inc. con 300 unidades de un vehículo aún por construir, enmarcado en unos plazos relativamente cercanos en el tiempo y que, según la coyuntura y el contexto actual y global de crisis sanitaria, social, económica… que vivimos parece todo un desafío que, a la vista queda, parece haber sido aceptado por ambas empresas y del que esperamos dar buena cuenta.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.