Volvo se alía con Iberdrola en España para ofrecer soluciones de carga a sus clientes

Volvo se alía con Iberdrola en España para ofrecer soluciones de carga a sus clientes

Escrito por: Javier Cantagalli    24 octubre 2020     2 minutos

Tanto Volvo como Iberdrola creen que, de este modo, contribuirán a potenciar el uso de vehículos electrificados en nuestro país.

Volvo España e Iberdrola acaban de firmar un acuerdo de cooperación por el que la firma sueca de automóviles se apoyará en la energética española para mejorar las opciones de carga de sus vehículos electrificados.

Wallbox, compañía en la que Iberdrola tiene una participación, será la encargada de proporcionar los puntos de carga que se instalarán en el lugar de estacionamiento del propietario de un vehículo electrificado de Volvo; tanto si éste se encuentra en un garaje privado como si es comunitario.

Volvo Xc40 Recharge Interior

La firma sueca asegura que actualmente en España los vehículos electrificados -eléctricos puros e híbridos enchufables- suponen un 20 por ciento del total de las ventas. Un porcentaje que, además, se espera que vaya creciendo paulatinamente durante los próximos años.

El acuerdo de Volvo con Iberdrola aportará importantes ventajas a sus clientes

La solución de carga ofrecida por Iberdrola en España para los vehículos de Volvo incluye la contratación de una tarifa eléctrica especial que ofrece grandes beneficios a los propietarios de vehículos electrificados. La energética española asegura que, de este modo, el coste de recorrer mil kilómetros es de solo 5 euros. O lo que es lo mismo, aproximadamente la décima parte de lo que cuesta recorrer esa misma distancia en un vehículo con motor de combustión.

AdvertisementAdvertisement

Iberdrola afirma que, adicionalmente, esta tarifa incluye seis meses de uso gratuito de la red pública de puntos de carga de la compañía, cada vez más extendida por España.

Estación de carga / Charger EV

Los propietarios de un vehículo electrificado de Volvo podrán además emplear la aplicación para dispositivos móviles de Iberdrola, desde la que tendrán la posibilidad de reservar puntos de carga públicos o pagar el consumo de energía de estas recargas.

La energética española recalca, así mismo, que este acuerdo permitirá a los clientes de Volvo emplear energía cien por cien renovable garantizada en sus recargas. Teniendo así la confianza de no estar generando emisiones con sus vehículos, no solo de forma directa, sino tampoco indirecta.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.