Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric

El Fisker Ocean ya tiene fecha de inicio de fabricación

El Fisker Ocean ya tiene fecha de inicio de fabricación

Escrito por: Miguel Lorente    16 octubre 2020     2 minutos

Fisker Inc. anuncia un acuerdo de colaboración con Magna International Inc. que llevará a surtir a la segunda empresa de tecnología para fabricar el Ocean

Uno de los fabricantes emergentes de vehículos eléctricos estadounidenses en boga, no, no hablamos de Tesla, ni tampoco su recién alzado como archirrival Lucid con su Lucid Air que ya puede reservarse incluso desde España, sino Fisker, sí, aquel que fuera fundador de la que ahora es Karma Automotive, también constructor enfocado a la nueva era de la movilidad sostenible, ha hecho público a través de su creador, el mismísimo Henrik Fisker un importante:

anuncio sobre la fabricación del que será el primer automóvil nacido de la nueva aventura, el Fisker Ocean.

AdvertisementAdvertisement

Y es que, tras conseguir los avales económicos para sacar adelante el proyecto que tiene como fin construir el SUV eléctrico de lujo más sostenible del planeta, no lo afirmamos nosotros, sino el propio fundador de la empresa, ahora quedaba por concretar la alianza con otra que surta de la tecnología arquitectónica viable para el ensamblaje del vehículo y dar por iniciada la construcción del Fisker Ocean.

Fisker Ocean 4

Se rumoreó sobre las negociaciones llevadas por el propio Henrik Fisker con representantes de Volkswagen. La apuesta del grupo por la automoción 100 por 100 eléctrica, no solo a través de la plataforma MEB que da a luz a los vehículos propios de Volkswagen, dentro de la familia ID, sino de los del resto de marcas que integran el consorcio alemán, sino Premium Platform Electric, de las siglas en inglés, PPE, aquella que da lugar a, por ejemplo, al Porsche Taycan y que hará lo propio respecto del futuro Audi e-tron GT.

El segundo paso hacia la construcción del Fisker Ocean

Sea como fuere, finalmente el acuerdo ha llegado mediante la firma de una alianza estratégica con Magna International Inc., proveedor tanto de tecnologías como de productos de la industria de la automoción que dará sustento arquitectónico al Fisker Ocean.

Presente en hasta 27 países en todo el mundo, Manga se puede considerar como uno de los proveedores más importantes, a nivel global, en la fabricación de automóviles.

Fisker presenta oficialmente el Ocean: un SUV eléctrico con techo solar

Fisker presenta oficialmente el Ocean: un SUV eléctrico con techo solar

Fisker acaba de dar a conocer todos los detalles que aún no conocíamos del Ocean, el primer SUV eléctrico de la compañía.

LEER MÁS

Con este pacto ya es posible anunciar que la cadena de montaje del SUV eléctrico iniciará su actividad industrial en noviembre de 2022, esto supone que, al menos, quedan dos años de espera hasta que veamos las primeras unidades de producción del SUV que anuncia ser una revolución en cuanto a los todocaminos de lujo y eléctricos del futuro a corto-medio plazo.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.