Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric

Tesla reduce el precio del Model S para competir con el Lucid Air

Tesla reduce el precio del Model S para competir con el Lucid Air

Escrito por: Javier Cantagalli    16 octubre 2020     2 minutos

Tesla no quiere dejar de ser la marca de referencia en el mercado de los eléctricos, por lo que no va a ponérselo nada fácil a la nueva competencia.

Lucid Motors ha revelado esta semana el precio de entrada en Estados Unidos de su próxima berlina eléctrica, que será finalmente de 77.400 dólares. Los compradores del Lucid Air podrán, no obstante, beneficiarse en ese país de un descuento adicional de 7.500 dólares, que dejará el precio a pagar en 69.900 dólares.

La respuesta de Tesla a este anuncio no se ha hecho esperar. A través de Twitter, Elon Musk revelaba este jueves una reducción en el precio de la versión Long Range -Gran Autonomía- del Model S, que se sumará a la rebaja de tres mil dólares que la compañía ya había anunciado a principios de semana, tanto para la versión Long Range como para la versión Performance del Model S.

De este modo, para comprar un Model S en Estados Unidos habrá que pagar 480 dólares menos de lo que cuesta la versión de entrada del Lucid Air. Quedando el precio del primero en 69.420 dólares, frente a los 69.990 dólares del segundo.

Tesla pisa el acelerador

El precio del Tesla Model S Long Range resulta así enormemente competitivo, más aún si tenemos en cuenta que se trata de su precio final, ya que los vehículos de Tesla no son ya elegibles en Estados Unidos para la deducción de 7.500 dólares en impuestos que sí disfruta el Lucid Air.

AdvertisementAdvertisement

Tesla continúa además mejorando de forma sistemática las capacidades de sus vehículos Premium, tanto con actualizaciones de software, como con modificaciones en el hardware. Precisamente ayer conocimos que el Model X 2021 incrementará su autonomía en algo más de 30 km. Una mejora que, en principio, debería ser también aplicable al Model S.

Tesla Model S Gran Autonomia Octubre 2020

El precio del Model S Long Range, o Gran Autonomía, que marca Tesla en su web para España en el momento de escribir esta entrada, es de 79.990 euros. Tras el nuevo descuento anunciado por Elon Musk para el mercado americano, no sería extraño que ocurriese lo mismo en España, lo que podría dejar su precio entorno a los 78 mil euros.

¿Se ha equivocado Tesla reduciendo aún más el precio del Model S?

Esta decisión de Tesla, aunque seguro que será muy bien recibida por todos aquellos que estén pensando en comprar un Model S, ha generado sin embargo algunas críticas en los medios del sector. Muchos de ellos se preguntan si realmente era necesario reaccionar de este modo al anuncio de Lucid Motors, teniendo en cuenta que la versión de entrada del Lucid Air no se comercializará hasta 2022.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.