Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric

El Mazda MX-30 de autonomía extendida ya tiene fecha de llegada pero no será como era de esperar

El Mazda MX-30 de autonomía extendida ya tiene fecha de llegada pero no será como era de esperar

Escrito por: Miguel Lorente    15 octubre 2020     2 minutos

El reclamado motor rotativo de Mazda aparecerá en el SUV eléctrico de esta forma se comercializará un Mazda MX-30 de autonomía extendida

Uno de los mayores temores a los que se enfrentan los usuarios que se interesan por la nueva movilidad basada en el uso de la energía eléctrica como fuente alimentación de los vehículos de la nueva era es la de quedarse sin electricidad en las baterías del coche eléctrico. Algo que, una vez se maneja de manera habitual un EV, es tan susceptible de que pueda ocurrir como quedarse sin gasolina o gasóleo en un automóvil tradicional.

Aún así, es cierto que dependiendo del uso al que se pretenda orientar la adquisición de un vehículo, un coche eléctrico puede ofrecer una autonomía limitada para la realización de trayectos de medio y largo recorrido.

Algo que parece ser un escollo para los interesados en el nuevo Mazda MX-30 es su autonomía de 200 kilómetros resulta insuficiente para un vehículo que puede ser considerado polivalente para uso en carretera rápida y unos recorridos de más de un par de centenar de kilómetros.

Mazda Mx 30 15

Este hecho parece haber animado a los directivos de Mazda a acelerar el desarrollo del motor rotativo tan rumoreado en los últimos años y que, a pesar de que será un dispositivo como tradicionalmente Mazda ha hecho orgullo del mismo, será el motor/generador de energía eléctrica encargado de cargar la batería eléctrica lo que permitirá aumentar la autonomía del Mazda MX-30.

AdvertisementAdvertisement

Esto es, al estilo de lo que hemos visto en otras marcas, como el Opel Ampera, el automóvil eléctrico de moda ahora como vehículo de segunda mano, cuenta con un motor de gasolina que surte de electricidad al propulsor motriz que es de naturaleza eléctrica y que hace las veces de generador de la batería que, de por sí, solo cuenta con unos 60 km de autonomía como EV puro.

Mazda Mx 30 7

Esto es, Mazda usará el motor rotativo de gasolina para extender la autonomía del Mazda MX-30 que mantendrá su naturaleza como automóvil eléctrico pero que necesitaría de gasolina para aumentar la capacidad para desplazarse más allá de lo que la recarga de su acumulador de 35,5 kWh fuera capaz de almacenar con una sola recarga para con este SUV.

El Mazda MX-30 de mayor autonomía llegará en 2022

La fase de pruebas de este nuevo motor dará comienzo antes de que este año dé a su fin y así lo ha comunicado en un vídeo publicado desde el canal oficial de la marca japonesa, se anuncia esta inclusión.

Las primeras unidades del Mazda MX-30 con motor rotativo de gasolina como complemento del propulsor eléctrico serán sometido a test en un flota de vehículos de desarrollo que serán los encargados de validar esta propuesta tecnológica.

 

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.