Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric

El Renault Mégane eléctrico ha sido avanzado a través del prototipo Renault Mégane EVision

El Renault Mégane eléctrico ha sido avanzado a través del prototipo Renault Mégane EVision

Escrito por: Miguel Lorente    15 octubre 2020     2 minutos

El prototipo EVsion avanza la llegada de la versión de producción del primer Renault Mégane eléctrico, un coche que viene a ser un referente

Desde París, el corazón de Francia, se ha presentado el prototipo del que será la variante 100 por 100 eléctrica de uno de los modelos más importantes en la historia de Renault como es el Renault Mégane y será, para la nueva era de la industria de la automoción, el Renault Mégane eléctrico.

Bajo un halo como prototipo, el Renault MéganEVision se presenta aunando la última letra del final de su nombre aunándola con la primera de su naturaleza como concept car para dar lugar a la unión de las siglas que, en inglés, abrevian la denominación de los vehículos eléctrico, EV, de electric vehicle.

Reault Megane Eléctrico Prototipo Evision (3)

Sea como fuere, el flamante nuevo CEO de Renault Group, Luca de Meo, ha hecho de maestro de ceremonias donde ha dado algunas informaciones sobre el que acabará siendo un vehículo de producción.

Por ejemplo, que se ensamblará a partir de la nueva plataforma de construcción para vehículos eléctricos, la conocida como CMF-EV, de la abreviatura Common Module Family a la que recurren también las otras marcas de la alianza con las que Renault tiene acuerdos de cooperación a través de la Alliance con Mitsubishi Motors y Nissan.

AdvertisementAdvertisement

De prototipo a coche de producción

Con unas dimensiones de 4,21 metros de largo; 1,8 de ancho y 1,05 de alto, el prototipo muestra una apariencia muy musculosa, propia del actual Renault Mégane R.S., su arquitectura como coche eléctrico asegura un interior realmente espacioso, entre otros, gracias a disponer de una distancia entre ejes de 2,77 metros y que, al menos el prototipo, cuenta con un acumulador de volumen reducido, según la marca, y de 60 kWh de capacidad para alimentar a un motor de 160 kW de potencia, equivalentes a unos 220 CV de potencia y un par motor de 300 Nm lo que le permiten hacer un sprint de 0 a 100 en menos de 8 segundos.

A tenor de lo dicho, el nuevo Renault Mégane eléctrico también lucirá una nueva imagen, según Luca de Meo, reconocible hasta en distancias de un centenar de metros respecto de las nuevas ópticas que presenta el prototipo y que, a tenor de lo dicho, incorporará no solo el compacto eléctrico sino otros modelos de la marca en los próximos años.

Con la última letra, la e, presentando en un acabado en dorado, el prototipo del Renault Mégane eléctrico se presenta como el estandarte de una nueva época dorada para la firma del rombo. Así sea.

 

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.