Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric

Audi y FAW firmarán un acuerdo de colaboración para fabricar vehículos eléctricos en China

Audi y FAW firmarán un acuerdo de colaboración para fabricar vehículos eléctricos en China

Escrito por: Miguel Lorente    15 octubre 2020     2 minutos

Los dos constructores anuncian un acuerdo por el que el fabricante alemán llevará la plataforma de coches eléctricos de alta gama a China

Que China es el mercado clave para la industria en general y para la de la automoción eléctrica en particular es una realidad irrefutable. Desde que en 2019 China se convirtiera en el primer país, a nivel mundial, de matriculación de nuevos vehículos eléctricos no hace sino confirmar que la estrategia del PPC, Partido Comunista Chino, para romper la dependencia económica en fuentes energéticas extranjeras hacen de la producción interna y el consumo prioritario de electricidad como una máxima en su carrera para alzarse como primera potencia económica mundial, algo que arrastra a las empresas a situar en su territorio nuevas fábricas donde no solo dar respuesta al mercado local sino a producir modelos globales que exportar como es el caso del principio de acuerdo anunciado entre Audi y FAW.

Los dos gigantes de la automoción han acordado sellar un pacto por el cual Audi situará en China la plataforma de construcción de vehículos eléctricos de alta gama, la Premium Platform Electric, de sus siglas en inglés, PPE, la misma que dará lugar a, por ejemplo, el Audi e-tron GT o desde la que ya se hace lo propio respecto del Porsche Taycan que, en su variante exclusiva para China se alza como ejemplo de cuán importante es para las marcas de lujo que fabrican coches eléctricos el mercado del país asiático.

Audi Faw China Q2l

Sea como fuere, la asociación estratégica entre Audi y FAW pone en el año 2024 como el de inicio de la producción de los primeros vehículos producto de este acuerdo, los Audi eléctricos y de alta gama fabricados en China saldrán de las cadenas de montaje en un plazo máximo de 4 años.

Ampliación de una alianza ya cimentada

Si bien este acuerdo no es el primero de esta índole, ni en cuanto a alianzas entre marcas europeas y chinas, tampoco lo es entre Audi y FAW. De hecho, estos dos gigantes de la industria de la automoción, uno alemán y otro chino, trabajan codo con codo en las 4 plantas conjuntas presentes en el país oriental. Desde allí salen modelos fabricados y destinados a la clientela de Audi en China.

AdvertisementAdvertisement

Audi Faw China (3)

El de más temprana aparición fue el pionero de la nueva apuesta por la movilidad 100 por 100 eléctrica, el todocamino eléctrico Audi Q2L e-tron, la adaptación en exclusiva para el mercado chino del SUV que en 2018 fue presentado y desde 2019 es ensamblado de manera cooperativa entre ambas marcas.

Igualmente, la variante de batalla extendida e híbrida enchufable del Audi A6, el A6L TFSIe, hace lo propio igualmente desde las instalaciones en las que ambas marcas trabajan de cara a la fabricación de automóviles eléctricos.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.