Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric

Tesla incrementa la autonomía de Model X 2021 en algo más de 30 km

Tesla incrementa la autonomía de Model X 2021 en algo más de 30 km

Escrito por: Javier Cantagalli    15 octubre 2020     2 minutos

La firma americana continúa mejorando su SUV Premium, permitiendo recorrer con el Model X de 2021 más kilómetros con una sola carga.

Con el objetivo de mantener la competitividad en el mercado de sus vehículos, Tesla está realizando algunas modificaciones en todos los modelos de su gama de eléctricos. Así, recientemente hemos sabido que el Model 3 montará nuevas llantas este próximo año, vendrá con los cromados de las puertas en negro -como en el Model Y-, y estrenará además una nueva consola central en el interior del vehículo.

Aunque todavía no existe ningún anuncio oficial por parte de la compañía, Tesla parece tener también preparados algunos cambios en los modelos Premium de su gama, que incluirían un nuevo aumento en su autonomía con una sola carga.

Con el Model X 2021 llegarás más lejos

Algunos nuevos propietarios del Model X en Estados Unidos están reportando algunas diferencias en la pegatina que muestra las especificaciones del vehículo en el momento de la entrega.

Tesla Model X Range 351

Si echamos un vistazo rápido en la web de Tesla para Estados Unidos, veremos que la firma americana publicita en estos momentos una autonomía de 351 millas (565 km) bajo el ciclo de homologación EPA. Sin embargo, la pegatina de los Model X de algunos de estos nuevos propietarios indica que la autonomía de su nuevo vehículo es de 371 millas, unos 597 km. Es decir, 32 km más aproximadamente.

AdvertisementAdvertisement

Se desconoce por el momento cómo ha podido lograr Tesla incrementar la autonomía del Model X manteniendo los mismos 100 kWh de capacidad de la batería. Ésta no sería, sin embargo, la primera vez que ocurre algo así, ya que en el pasado una actualización de software mejoró considerablemente la eficiencia del vehículo.

Quizás la respuesta esté en las celdas de la batería

A falta de conocer más detalles, una teoría es que los ingenieros de Tesla quizás han logrado reducir el peso del vehículo, lo que también mejoraría su eficiencia. Tanto el Model S como el Model X emplean las celdas 18650 fabricadas por Panasonic, y la firma japonesa lleva tiempo sugiriendo un próxima mejora en su densidad energética. Si cada celda es capaz de almacenar más energía, esto implica que para mantener los mismos 100 kWh de capacidad de la batería son necesarias menos celdas y, por tanto, el peso será menor.

Este puede ser el motivo por el que el Model X 2021 es capaz de recorrer más kilómetros, aunque por el momento, como decimos, esto no es más que una especulación. Durante los próximos días conoceremos probablemente más detalles y no sería extraño que el propio Elon Musk lo aclare a través de su red social favorita, donde acostumbra a desvelar detalles sobre las novedades de la compañía.


Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.