Tesla acaba de anunciar un incremento en la potencia del motor, autonomía y en la potencia de carga de sus vehículos ya en circulación, gracias a una actualización de software que estará disponible en pocas semanas

La posibilidad de recibir actualizaciones de software over-the-air, sin ni siquiera acudir al taller, es sin duda una de las grandes ventajas que ha traído Tesla al sector del automóvil, y a la que otros fabricantes ya se están apuntando. Estas actualizaciones de software no solo permiten a la compañía americana mejorar sus vehículos con nuevas funciones, sino que también hacen posible en ocasiones que el rendimiento del vehículo aumente.

Este mismo año, coincidiendo con el lanzamiento del Model 3 con autonomía estándar, Elon Musk sorprendió a propios y extraños al anunciar un incremento en la autonomía de todos los Model 3 vendidos hasta la fecha. Los propietarios de un Model 3 comprobaron entonces que la autonomía de sus vehículos aumentó en unos 30 km, sin más que actualizar el software del vehículo.

Tesla potencia

Ahora, coincidiendo con la Conferencia de Resultados del Tercer Trimestre, Elon Musk acaba de realizar un anuncio similar. Con la diferencia de que, en esta ocasión, estas nuevas mejoras afectarán a todos los modelos de la marca y no solo en lo que se refiere a la autonomía.

AdvertisementAdvertisement

Tesla incrementará la potencia alrededor de un 5%

Según el CEO de la compañía americana, una actualización de software que estará disponible en pocas semanas incrementará la potencia del Model S, Model X y también del Model 3. Musk afirma que este incremento en la potencia será de alrededor del 5 por ciento. Algo que ha sido posible, asegura, gracias a un nuevo firmware mejorado.

En relación a este asunto, Drew Baglino, Jefe de Tecnología de Tesla, afirma que con este nuevo firmware han encontrado la manera de optimizar el control del motor, lo que supondrá un incremento en la potencia de alrededor del 5 por ciento en el Model 3, y de un 3 por ciento en el Model S y X.

Tesla potencia

Pero aún hay más, eso no es todo

Esta futura actualización traerá también otras mejoras destacadas, entre las que se incluyen un incremento en la autonomía, una mejora en el sistema de frenada regenerativa, así como también un incremento en la potencia de carga soportada.

Por el momento Tesla no ha especificado los modelos y/o versiones que se beneficiarán de estas otras mejoras, ni los porcentajes de estos incrementos. Así que todo apunta a que tendremos que esperar para comprobarlo nosotros mismos de primera mano.