Volkswagen está listo para el mundo eléctrico: la familia ID llegará en 2019

Volkswagen está listo para el mundo eléctrico: la familia ID llegará en 2019

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    10 diciembre 2018     3 minutos

Volkswagen acaba de anunciar que el primer modelo de la familia ID llegará en 2019, dispuesto a marcar un antes y un después

Son ya muchas las marcas que se están aventurando hacia el mundo de los vehículos eléctricos, entre las que encuentra Volkswagen. Los Wolfsburgo ya demostraron sus primeros pasos en este segmento con el e-Golf, pero ya están preparados para adentrarse en una nueva era en la que todo el protagonismo lo tendrá la familia ID. Esta denominación se empleará en aquellos modelos de Volkswagen que recurran a una motorización 100% eléctrica y, después de una considerable espera, la marca por fin nos ha confirmado que será a finales del año que viene cuando veamos en carne y hueso al primer vástago de esta nueva gama de modelos.

El proceso de creación no ha sido sencillo, puesto que el tedioso trabajo de desarrollo ha contribuido a que se ampliase el plazo de presentación. Sin embrago y gracias a la colaboración de diferentes empresas involucradas en este tipo de movilidad, Volkswagen se encuentra preparado para proporcionarnos varios datos sobre sus modelos ID.

Una nueva plataforma MEB para Audi y para los Volkswagen ID

Como os adelantábamos hace unos días, Audi está planeando una nueva estrategia para asentar con más firmeza a su inminente elenco de vehículos eléctricos, y en la cual también se tenía en cuenta tanto a Porsche como a Volkswagen. La firma de los cuatro aros ha desarrollado conjuntamente con los Wolfsburgo una nueva plataforma que no solo se encargará de servir como base para los modelos eléctricos de Audi, sino también para la familia ID.

Se ha denominado como MEB, unas siglas que en español corresponden a Plataforma Modular de Conducción Eléctrica y se encargará de dar vida a numerosos modelos 100% eléctricos. Para ser más exactos, Volkswagen ha destinado más de 11.000 millones de euros a la movilidad eléctrica, digitalización y conducción autónoma, pero también ha reservado más de 9.000 millones para aplicarlos en el desarrollo de los vehículos pertenecientes a la familia ID.

Diferentes softwares que aderezarán su uso

Para poder llevar a cabo la versión de producción de los vehículos con apellido ID, Volkswagen ha recurrido a diferentes empresas para no solo mejorar el resultado final, sino también para poder aumentar las funciones de sus modelos eléctricos. En esta tesitura se encuentra Elektrobit, una compañía que tenido un papel crucial a la hora de trabajar con Volkswagen y con esta nueva era que se avecina.

Para ser más concretos, ambas entidades han desarrollado un nuevo software que no solo hará que los ID sean más funcionales, sino que también permitan a sus usuarios desentenderse de multitud de tareas. Para cumplir con esos dos objetivos, tanto Volkswagen como Elektrobit han fabrica una Nube automovilística, que se encargará de actualizar de manera automática a nuestro ID.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.