La firma alemana tiene previsto lanzar un par de versiones del e-tron SUV para completar así su oferta de vehículos con sistema de propulsión eléctrica

Tras superar algunos imprevistos de última hora, Audi planea iniciar la comercialización del e-tron SUV a principios de este próximo año. Se trata del primer vehículo con sistema de propulsión completamente eléctrico que la firma alemana va a poner en el mercado, pero no va a ser el único.

Audi tiene previsto comercializar en 2019 el e-tron Sportback y algo más tarde, ya en 2020, el e-tron Gran Turismo presentado recientemente en el Salón del Automóvil de Los Angeles.

Ahora sabemos que, además de estos dos nuevos vehículos, los planes de la firma de los cuatro aros incluyen también el lanzamiento de dos nuevas versiones del e-tron SUV. Una de estas dos versiones será de entrada y, por tanto, más económica. Mientras que la otra será una versión Performance para competir de tú a tú con el Tesla Model X P100D.

Precio más bajo a cambio de menos autonomía

La versión más económica, o de acceso, irá destinada fundamentalmente a todos los fieles a la marca que no estén dispuestos a pagar los 82400 euros que cuesta -como mínimo- el e-tron SUV. En principio, parece que esta nueva versión llegará a lo largo de 2019, aunque se desconoce una fecha exacta.

Obviamente, la reducción en el precio implicará renunciar a algunas de las especificaciones de la versión estándar del e-tron SUV. Es bastante posible que esta versión vea reducida así la capacidad de la batería y, por tanto, su autonomía. Podría quizás tratarse de una versión con unos 300 km de autonomía, frente a los 400 km del e-tron SUV convencional. Lo que sí parece estar descartado es un cambio en el tren motriz, por lo que mantendrá los mismos dos motores, uno en cada eje.

Una versión del e-tron SUV para competir con el Tesla Model X

La versión Performance del e-tron SUV, llegará algo más tarde, posiblemente en 2020. Esta versión tiene como objetivo competir de forma directa con el Tesla Model X P100D, o con el modelo equivalente que la firma americana tenga en su catálogo por entonces. Para ello contará con una configuración con tres motores, en vez de dos. Situando dos de ellos en el eje trasero, que le permitirán ofrecer una mayor rendimiento. Con unos 640 CV de potencia, esta versión Performance podrá rebajar considerablemente los 5.7 segundos de aceleración de 0 a 100 km/h de la versión estándar.

El e-tron SUV que veremos circulando por las carreteras a partir de principios de 2019 ofrece una autonomía de 400 km según el ciclo de homologación WLTP. Sus dos motores eléctricos, situados uno en cada eje, ofrecen una potencia conjunta de 408 CV con 664 Nm de par. La velocidad máxima es de 200 km/h, limitada electrónicamente. El precio del Audi e-tron SUV en España arrancará en los 82.400 euros, incrementándose a partir de ahí según el equipamiento elegido. Actualmente ya es posible realizar una reserva en la web de Audi, abonando 2000 euros de forma anticipada hasta la entrega del vehículo.