El cambio que es necesario realizar en el software retrasará su lanzamiento tan solo 4 semanas, según un portavoz de Audi

Iniciar la producción de vehículos con sistema de propulsión eléctrico no es tarea fácil, incluso para fabricantes con décadas de experiencia en el sector del automóvil. Si no que se lo pregunten a Audi.

El fabricante alemán se ha visto obligado a salir al paso de una información publicada por la revista Bild, confirmando que efectivamente el lanzamiento del e-tron se va a retrasar por algunos cambios necesarios en el software del vehículo.

La revista alemana Bild publicó este pasado fin de semana una información, basada en fuentes anónimas, en la que aseguraba que algunos problemas con el software del e-tron podrían retrasar su lanzamiento varios meses.

Según ha asegurado un portavoz de Audi, el lanzamiento del e-tron se va retrasar debido a algunos cambios en el software, tal y como publicaba Bild. Sin embargo este retraso será solo de 4 semanas.

El software no es el único problema que Audi debe solventar

Los problemas no acaban aquí para Audi, ya que según Bild, el fabricante alemán tiene que hacer frente a un problema incluso más grave con el suministro de baterías para el e-tron quattro que podría retrasar su producción. Audi estaría ahora mismo negociando con LG Chem después de que la compañía coreana, aprovechando la situación, habría pedido un incremento de un 10 por ciento en el precio de las celdas de la batería.

Así como el retraso en su lanzamiento por un cambio en el software del vehículo ha sido confirmado por la propia Audi, sobre este asunto ni Audi ni LG Chem han realizado ninguna declaración.

Audi presentó oficialmente al público el e-tron en un evento celebrado en San Francisco el pasado mes de septiembre. El fabricante alemán aseguró entonces que su producción se había iniciado dos semanas antes de aquel evento.

Las primeras entregas del e-tron en Europa estaba previsto que se produjesen a final de año, pero tras este retraso inesperado habrá que esperar hasta principios del 2019.

Disponible en España desde 82.400 euros

Con una batería de 95 kWh el e-tron ofrece una autonomía de 400 km según el ciclo de homologación WLTP. Sus dos motores eléctricos, situados uno en cada eje, ofrecen una potencia conjunta de 408 CV con 664 Nm de par. Su aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 5.7 segundos y una velocidad máxima de 200 km/h limitada electrónicamente, sitúan al e-tron como un duro competidor en el segmento de los SUVs.

El Audi e-tron estará disponible en España desde 82.400 euros. Aquellos que quieran ser los primeros en hacerse con uno pueden realizar ya una reserva en la web de Audi, abonando 2000 euros de forma anticipada hasta la entrega del vehículo.