En el nuevo IONIQ 5 te sentirás como en tu propia casa

En el nuevo IONIQ 5 te sentirás como en tu propia casa

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    24 febrero 2021     2 minutos

Conectar la nevera de casa, la televisión de 65 pulgadas o el horno a tu IONIQ 5 es complicado pero no imposible, gracias a la tecnología V2L

El coche, sin importar si es eléctrico o con motor de combustión, ha sido sinónimo durante décadas de libertad. Con él puedes ir a cualquier lugar en cualquier momento, sin depender de nada ni de nadie. Permite además descubrir rincones del mundo que, de otro modo, no veríamos jamás. Pero, ¿qué pasa cuando llegas a tu destino?

Cuando estamos de vacaciones, o incluso en cualquier escapada de fin de semana, todos echamos de menos algunas de las comodidades que disfrutamos en nuestra propia casa. ¿No sería genial poder disfrutar de algunas de ellas también en nuestro vehículo?

Hyundai Ioniq 5 V2l Adapter

Esa es la idea que ha llevado a Hyundai a integrar la tecnología V2L, vehicle-to-load, en el nuevo IONIQ 5. Al contrario de lo que ocurre con los vehículos con motor de combustión, que únicamente pueden apoyarse en una pequeña batería de escaso voltaje cuando están detenidos, los vehículos eléctricos son básicamente almacenes de energía con ruedas, capaces de alimentar cualquier dispositivo electrónico e incluso suministrar energía para el consumo doméstico de una casa entera.

Conéctale lo que quieras

Esto convierte al IONIQ 5 en el vehículo perfecto para acampar, tal y como puede verse en el último spot publicitario de Hyundai.

Con un toque de humor y abusando en cierta medida de la exageración, el fabricante coreano nos muestra cómo su nuevo eléctrico te permitirá disfrutar de tu equipo de fútbol favorito en una pantalla gigante en mitad de un bosque, o evitará que salir de acampada sea sinónimo de «comer de Tupper». Lo único que tienes que hacer es enchufar la televisión o el horno a la toma de corriente del IONIQ 5. Y ¿por qué no tener también a tu disposición la nevera de casa cuando estas de camping?

Evidentemente, muchos de los casos presentados en este spot publicitario son inviables, porque la mayoría de esos electrodomésticos simplemente no caben en el coche. Sin embargo, la posibilidad de contar con un enchufe Schuko en el vehículo, capaz de suministrar hasta 3.6 kW de potencia, abre todo un mundo de posibilidades.

Hyundai Ioniq 5 V2l casa

No eches de menos tu casa

De hecho, incluso debería ser posible poder cargar cualquier otro vehículo eléctrico, conectándolo a la toma de enchufe del IONIQ 5. Aunque la carga será lenta, lógicamente, debería ser suficiente como para incrementar la autonomía en 100 km en unas 5 o 6 horas.

¿No es genial? ¿Por qué ningún otro fabricante ha hecho esto nunca antes?

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.