El próximo Ford Fiesta podría llegar en formato eléctrico

El próximo Ford Fiesta podría llegar en formato eléctrico

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    24 febrero 2021     2 minutos

Ford sigue ampliando su familia de vehículos eléctricos, y el próximo podría ser el Ford Fiesta, cuya llegada en formato eléctrico se espera en 2023.

Ford sigue adelante con su ofensiva eléctrica de la mano del Ford Mustang Mach-E, un modelo que ha causado furor. Sin embargo, este movimiento por parte de la firma del óvalo en lo que a movilidad eléctrica se refiere ha sido el primero de muchos, y el siguiente lo podrían dar de la mano del Ford Fiesta. Así es, el utilitario americano se encuentra en el punto de mira de Ford para convertirlo en un coche 100% eléctrico siguiendo los pasos de su hermano mayor, el Ford Mustang Mach-E.

De momento estamos ante suposiciones y rumores, sobre todo teniendo en cuenta que la marca ni ha confirmado ni desmentido nada. Sin embargo, no resulta descabellado pensar en esta posibilidad sobre todo después de que Ford recurra a la plataforma modular MEB del Grupo Volkswagen para producir coches eléctricos.

Y es que no debemos olvidar que la firma alemana pretende lanzar al mercado un importante elenco de vehículos bajo el amparo del apellido ID.. Todos ellos tomarán como punto de partida la plataforma MEB y, aunque de momento se están lanzando SUV y compactos de tamaño medio y grande, el Grupo Volkswagen ya ha confirmado que habrá espacio para un vehículo de segmento B en su familia de eléctricos.

Ford Fiesta (3)

No resulta extraña esta estrategia por parte de los alemanes teniendo en cuenta que marcas como Opel o Peugeot se están sumando a esta tendencia. Con esta premisa y teniendo en cuenta que Ford fabricará su coche eléctrico en Colonia, Alemania, y que ya cuentan con un SUV eléctrico de importantes dimensiones en el catálogo,  podemos vaticinar con bastante acierto que su próximo EV podría sustituir al Fiesta o al menos convivir con él dentro de la gama de modelos.

Con esta premisa, estaríamos hablando de un vehículo con unas cuotas ligeramente superiores a las del Ford Fiesta actual gracias a la versatilidad que ofrece la plataforma MEB. También se haría gala de un habitáculo gobernado por una tecnología muy similar a la que presenta el Mach-E y a un elenco de motores que podrían ofrecer potencias entre los 150 y 250 CV y una autonomía capaz de coquetear con los 450 kilómetros en su variante tope de gama.

Ford Fiesta (1)

Sea como fuere, será en el año 2023 cuando el próximo Ford eléctrico debute haciendo gala de sus innovaciones y novedades. De esta forma, la firma americana seguirá ejerciendo un intenso pulso con sus principales rivales europeos, quienes llevan una ligera ventaja.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.