Volkswagen ya produce más de 800 eléctricos al día en la planta de Zwickau

Volkswagen ya produce más de 800 eléctricos al día en la planta de Zwickau

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    25 febrero 2021     2 minutos

A día de hoy de Zwickau salen ya unos 300 mil vehículos eléctricos al año, muy cerca de su nivel máximo de producción alcanzable

Fue en noviembre de 2019, cuando Volkswagen inició en Zwickau la producción de su primer vehículo eléctrico basado en la plataforma MEB. El fabricante alemán había estado trabajando durante meses en la modernización y adaptación de esta planta, para convertirla así en un elemento clave para el futuro de la marca.

Volkswagen había decidido dedicar al completo la planta de Zwickau a la producción de vehículos eléctricos, empezando por el ID.3. Y así, en junio del pasado año, salía de esta planta el último vehículo con motor de combustión, dejando libre el camino para la producción de un mayor número de unidades eléctricas.

Volkswagen Id3 Zwickau Production Line

El fabricante alemán ha seguido trabajando desde entonces, con el objetivo de maximizar la producción en Zwickau. Recientemente, la compañía ha completado la instalación de una nueva prensa y diverso equipamiento que entrará en funcionamiento a partir del próximo mes de abril.

Cuando esto ocurra, y se inicie también la producción de nuevos modelos eléctricos del Grupo Volkswagen, la compañía estima que será capaz de producir unos 330 mil eléctricos al año solo en Zwickau. Recordemos, además, que Volkswagen produce el ID.3 también en Dresden, y que cuenta con otras plantas fuera de Europa para atender la demanda en el mercado chino y norteamericano.

Una cifra de producción estimada para un futuro próximo que no se encuentra, sin embargo, muy lejos de la que ya se está alcanzando actualmente.

La producción de eléctricos en Zwickau a toda maquina

Un reciente comunicado de la compañía anunciando que la producción del nuevo Cupra Born, también eléctrico, se llevará a cabo en Zwickau durante la segunda mitad de este año, ha revelado que la producción en esta planta es ya de más de 800 eléctricos al día; o lo que es lo mismo, unas 300 mil unidades al año.

Volkswagen Id 4 Badge

Actualmente de la planta de Zwickau salen únicamente el ID.3 y el ID.4, pero la compañía planea producir allí también el Cupra Born, como acabamos de mencionar; el ID.5, que será una versión «sportback» del ID.4; así como también otros dos modelos eléctricos que aún no conocemos.

¿Hay alguien que aún ponga en duda que la gama de vehículos eléctricos del Grupo Volkswagen ha llegado para quedarse?

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.