DFSK Seres 3, así es el primer SUV eléctrico de la marca que ofrece 329 km de autonomía

DFSK Seres 3, así es el primer SUV eléctrico de la marca que ofrece 329 km de autonomía

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    25 febrero 2021     3 minutos

El DFSK Seres 3 ya está disponible en España y ha llegado con una autonomía 100% eléctrica de 329 kilómetros.

Dfsk Seres 3 Rod 6

Acaba de llegar a España el nuevo SUV 100% eléctrico de DFSK. Se denomina DFSK Seres 3 y promete una autonomía de 329 kilómetros. Los puntos fuertes del Seres 3 de DFSK es su diseño, su calidad, su habitabilidad y la dinámica. Mide 4.38 metros de largo, 1.85 metros de ancho y 1.65 metros de alto y ofrece un gran confort en su interior.

Dfsk Seres 3 Rod 2

Robustez, deportividad y sobriedad son las características que mejor describen a este nuevo SUV 100% eléctrico. En el frontal destaca las nervaduras del capó que casa a la perfección con la parrilla de lamas horizontales. A su vez, se unen con unos grupos ópticos estrechos y alargados. En los laterales destacan los pasos de rueda y el techo flotante. Ya en la zaga, llama la atención sus formas redondeadas, su amplio portón y los pilotos en forma de C.

Dfsk Seres 3 Rod 5

DFSK Seres 3, ya está disponible en España

Este nuevo SUV completamente eléctrico tiene un consumo de energía combinado de 17 kWh/100 km según el ciclo de homologaciones WLTP. Ofrece una potencia de 163 CV y 300 Nm de par motor. Además, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/hora en 8,9 segundos. La velocidad máxima está limitada electrónicamente a 155 km/hora. El conductor puede elegir el modo de entrega de potencia a través de los programas Normal, Eco y Sport.

Dfsk Seres 3 Int 1

La batería es de litio-ferrofosfato que tiene una vida útil superior gracias a la ausencia de cobalto. Tiene una capacidad de 53,6 kWh y una autonomía de 329 kilómetros. Se puede cargar con corriente alterna o continua y carga rápida. Tanto es así que puede alcanzar el 80% de la carga en menos de 30 minutos. En una toma de 6,6 kW de potencia tarda 8 horas en estar cargado al 100%.

Al igual que en sus hermanos mayores, los DFSK 580 y DFSK F5, el interior del DFSK Seres 3 exhibe unos materiales de una calidad propia de segmentos superiores, con perfectos ajustes y que transmiten tecnología elevada.  Tiene capacidad para cinco pasajeros e infinidad de huecos para dejar todo tipo de objetos, tanto en las plazas delanteras como en las traseras. El maletero tiene capacidad para 310 litros pero puede aumentar hasta los 1.247 si se abaten los asientos.

Dfsk Seres 3 Int 3

En cuanto a tecnología se refiere, el Seres 3 de DFSK cuenta con un sistema de información y entretenimiento con dos pantallas táctiles de 10,25 pulgadas. Una está situada en el centro del salpicadero y otra situada hacia el conductor que se encarga de la instrumentación. La seguridad es punto importante en el nuevo SUV eléctrico de DFSK y es que equipa el asistente de colisión frontal, alerta ante el cambio de carril involuntario,  control de crucero automático, asistente de arranque en pendiente (Auto Hold), control de descenso y sensores de presión de los neumáticos.

Dfsk 0820595096

También el modelo cuenta con asistencia de frenada y tracción, ESP moderno, seis airbags, cámara integrada en el parabrisas y sensores en los paragolpes delantero y trasero. Filippo Rivanera, director general de DFSK Motors en España, ha asegurado que «el DFSK Seres 3 es el modelo que nos faltaba en nuestra gama actual de SUVs, no sólo para tener presencia en los principales segmentos del mercado sino para demostrar que DFSK es una marca con atractivos diseños, materiales de gran calidad, una gran carga tecnológica y que además vela por la sostenibilidad con sus vehículos de GLP y ahora también con tecnología 100% eléctrica».


Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.