Tesla detiene temporalmente la producción del Tesla Model 3

Tesla detiene temporalmente la producción del Tesla Model 3

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    25 febrero 2021     2 minutos

Tesla acaba de anunciar que mantendrá parada temporalmente la producción del Tesla Model 3, uno de sus modelos más exitosos.

Tesla lleva prácticamente desde sus  inicios coronándose como una de las firmas de vehículos eléctricos más exitosa. Prueba irrefutable de ello hoy en día es el Tesla Model 3 y la gran aceptación que ha tenido en el mercado, pero el titán norteamericano se ha visto obligado a pausar su producción temporalmente. Esto mismo ha informado la marca a sus trabajadores de su factoría situada en Fremont, una de las más importantes y capaces de Tesla.

No es la primera vez que la marca americana experimenta problemas en su línea de producción, especialmente en lo que al Model 3 se refiere. Sin embargo, Tesla confía en poder alcanzar igualmente sus objetivos pese a este parón que estará vigente entre el pasado 22 de febrero y el 7 de marzo. Al mismo tiempo, una fuente anónima confirma que la firma pagará a sus trabajadores los días 22 y 23, aunque no los días 1,2 y 3 de marzo, sugiriendo que se tomen de vacaciones en caso de que sea posible.

Esta detención de la producción del Tesla Model 3 está promovida por la escasez de semiconductores a escala mundial. Con esta premisa, Tesla no es la única marca que se ha visto afectada, puesto que sus rivales europeos también está padeciendo esta falta, siendo Volkswagen, Renault, Mercedes-Benz y BMW algunas de ellas.

Tesla Model 3 4

Otro de los problemas que ha padecido la firma de coches eléctricos han sido los retrasos en las entregas debido a las fuertes nevadas que se han vivido en Estados Unidos durante las últimas semanas. Esto ha afectado irremediablemente al transporte terrestre, lo que obliga a Tesla a ponerle freno a la fabricación del Model 3 durante un tiempo.

No obstante, el fabricante americano sigue haciendo alusión a que este parón afectará de manera parcial, por lo que cuentan con cumplir con su objetivo de 2021 igualmente. Y es que Tesla pretende aumentar sus ventas durante el 2021 en un 50% respecto al año pasado.

Tesla Model 3 1

A esta situación debemos sumarle un importante stock, por lo que Tesla no debería tampoco tener problema en suplir las ventas con estas unidades mientras se repone la producción del Model 3. Además, la marca también aplicó un importante descuento la berlina eléctrica, buscando fomentar su compra y evitar que la interrupción de su producción afecte demasiado a sus ingresos. También cuentan con el recién renovado Model S y el prácticamente recién llegado Model Y, dos modelos que seguirán tirando de la firma mientras el Model 3 se recupera de esta situación.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.