Comienza la producción del Audi e-tron GT: cinco paquetes de equipamiento y dos opciones mecánicas

Comienza la producción del Audi e-tron GT: cinco paquetes de equipamiento y dos opciones mecánicas

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    25 febrero 2021     3 minutos

Audi acaba de dar luz verde a la producción del Audi e-tron GT, modelo que aterriza en España con un precio de partida de 104.290 euros.

Audi revolucionó el sector automovilístico con el Audi e-tron GT, modelo que se sitúa como segundo coche eléctrico de la firma y como primera berlina con este tipo de mecánica. Con esta premisa, la firma alemana ya ha dado luz verde a la producción del e-tron GT, un modelo que llega a España con dos versiones mecánicas, cinco paquetes de equipamiento y un precio de partida de 104.290 euros, cifra que aumenta hasta los 143.420 euros si escogemos la versión RS.

De estas forma, la marca de los cuatro aros se mete con aún más intensidad en el sector de los coches eléctricos, atacando uno de sus escalafones más altos. Cierto es que Audi tiene el punto de mira en gestar vehículos EV más modestos, pero con el e-tron GT deja muy claras sus intenciones de ofrecer también vehículos prestacionales, deportivos y lujosos con motores completamente eléctricos.

En una primera instancia, nos encontramos con el Audi e-tron GT estándar, versión que hace gala de un motor eléctrico capaz  de desarrollar 476 CV -aunque gracias al modo Boost desarrolla 530 CV durante un periodo de tiempo- y 630 Nm de par. A esta variante se le asocia una batería de 85 kWh que promete una autonomía de 488 kilómetros según el ciclo de homologación WLTP.

Audi Rs E Tron Gt

En caso de optar por el Audi RS e-tron GT, el tope de gama, las prestaciones ascienden hasta los 598 CV y 830 Nm de par, aunque momentáneamente la potencia asciende hasta los 646 CV. En esta caso la autonomía es algo más escasa, declarando el RS en este apartado 472 kilómetros, un recorrido también sujeto al ciclo WLTP.

Cinco paquetes de equipamiento para el Audi e-tron GT

Además, Audi ofrece hasta cinco paquetes de equipamiento para el nuevo e-tron GT. Con el paquete Gran Turismo -que tiene un precio de 5.900 euros- la berlina eléctrica cuenta con asientos delanteros eléctricos con memoria, el paquete de luces de ambiente plus, suspensión neumática adaptativa, faros Matrix LED con intermitentes dinámicos y el equipo de audio Bang & Olufsen.

Audi Rs E Tron Gt

El paquete dinámico integra el diferencial trasero con bloqueo regulado, la suspensión neumática adaptativa (estos dos últimos elementos de serie en el modelo RS), la dirección a las cuatro ruedas y la dirección electromecánica plus; en un nivel superior, el paquete dinámico plus para el e-tron GT añade el sonido deportivo e-tron sport sound y los frenos con recubrimiento de carbono de tungsteno en los discos, así como pinzas de freno en color negro, rojo o naranja.

El paquete Tour está destinado a mejorar el confort en trayectos de larga distancia o interurbanos; las funciones adaptadas para el tráfico urbano se contemplan en el paquete City; y el paquete Remote park assist plus añade asistentes que facilitan las maniobras de aparcamiento. Todos los sistemas de asistencia comprendidos en los tres paquetes se agrupan a su vez en el paquete de asistentes plus.

 

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.