Lucid Motors adelanta sus planes: un compacto de acceso a la gama

Lucid Motors adelanta sus planes: un compacto de acceso a la gama

Escrito por: Victor Alós    25 febrero 2021     2 minutos

La compañía anuncia el lanzamiento de la berlina eléctrica a finales de 2021, un SUV en 2023 y un compacto eléctrico en 2025.

Las compañías que apuestan por la movilidad eléctrica no paran en su evolución. Lucid Motors ha aparecido en el mercado con el Lucid Air y asegura que tendrá listo este modelo para el mercado europeo a finales de 2021. Pero los planes de esta empresa especializada en la fabricación de coches eléctricos van más allá de la berlina que se ha convertido en su buque insignia.

Después de todo el trabajo realizado con su primer vehículo, toda la experiencia va destinada a la fabricación de un SUV eléctrico de lujo. El Project Gravity será un todocamino de lujo que recibirá parte de la tecnología que ya se aplica en el Air, ofreciendo las características propias de un vehículo de este segmento. Esperamos que tenga alguna diferencia respecto a la berlina, pero todavía está todo por confirmar.

Lucid Gravity Suv

Un SUV y un compacto eléctrico

Este SUV va a estar disponible para su comercialización en el año 2023. Se espera que de esta manera la marca vaya introduciéndose poco a poco y consiga tener una presencia importante en el mercado. Con la llegada del Lucid Project Gravity habrá una mayor presencia de la marca y será el momento de comenzar con su siguiente proyecto.

Según Peter Rawlinson, CEO de Lucid Motors, ha asegurado que se necesitan coches eléctricos de 25.000 euros para hacer más accesible al paso hacia la movilidad eléctrica. Coches compactos eléctricos ya hay en el mercado, pero Lucid se considera una marca de lujo, así que quiere competir de tú a tú con marcas Premium con equipamiento y características más elevadas que un coche de gama inferior. Pero aunque las intenciones son muy válidas, tiene que superar un handicap.

Aunque Lucid Motors tiene la idea de ofrecer un coche de este tipo, que buscará hacer competencia a las propuestas de marcas como Tesla, que también quiere una parte de ese pastel, se encuentra con un problema.

Lucid Motors confirma el lanzamiento del Air en Europa a finales de este mismo año

Lucid Motors confirma el lanzamiento del Air en Europa a finales de este mismo año

La berlina eléctrica de Lucid Motors llegará a Europa, por tanto, poco después que el nuevo Tesla Model S, que lo hará en septiembre

LEER MÁS

Y es que pese a las pretensiones de Lucid Motors para comenzar a pelear contra a esos potentes rivales, actualmente no está preparada para ofrecer un coche eléctrico por una cantidad en torno a los 25.000 euros. Necesita todavía tiempo para amortizar la inversión en desarrollo y la fabricación de su inminente modelo y el que le seguirá.

Así que no sería hasta 2025 cuando podríamos ver este coche eléctrico compacto, aunque pensando en que Lucid quiere trabajar en un segmento de lujo, no vemos cómo puede estar preparada para ofrecer un coche de lujo a ese precio.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.