Audi planea comercializar en 2022 otro SUV eléctrico más: el Q6 e-tron

Audi planea comercializar en 2022 otro SUV eléctrico más: el Q6 e-tron

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    26 febrero 2021     2 minutos

El Audi Q6 e-tron llegará al mercado poco después que la versión totalmente eléctrica del Porsche Macan, con el que compartirá plataforma

Aunque por el momento no es algo oficial, la prensa alemana asegura que Audi ya trabaja en un nuevo SUV eléctrico de la gama e-tron, que se situará a medio camino entre el e-tron SUV y su hermano pequeño, el Q4 e-tron.

Este nuevo SUV eléctrico de Audi se denominará, al parecer, Q6 e-tron y empleará la misma plataforma que la versión totalmente eléctrica del Porsche Macan. Estos dos nuevos SUVs con sistema de propulsión eléctrico, tanto el de Porsche como el de Audi, llegarán presumiblemente al mercado en 2022. Aunque será la versión eléctrica del Macan la que lo hará primero.

Audi E Tron S Back

La plataforma que emplearán estos dos modelos, denominada PPE (Premium Platform Electric), ha sido desarrollada de forma conjunta por Porsche y Audi. Una colaboración que puede explicarse ya que ambas marcas forman parte del Grupo Volkswagen.

Un Q5 eléctrico pero más deportivo

Según los medios alemanes, las dimensiones del Q6 e-tron serán similares a las del actual Q5 que el fabricante alemán comercializa con motor de combustión. No obstante, su diseño será algo más agresivo, con cierto aire coupé, al estilo probablemente de la versión Sportback del e-tron SUV.

Es importante recordar que Audi ha confirmado ya la comercialización de una versión Sportback del Q4 e-tron, por lo que parece posible que aunque se pueda optar por una versión SUV convencional o Sportback, tanto del e-tron actual como del Q4 e-tron, en el caso del Q6 e-tron solo se ofrecerá esta última.

Porsche Macan Audi Q6 e-tron

El Porsche Macan eléctrico y el Q6 e-tron tendrán mucho en común

Respecto a la versión totalmente eléctrica del Macan, con la que el Q6 e-tron seguro que comparte algunas de sus tecnologías y una lista de especificaciones similar, por el momento poco sabemos. No obstante, algunos rumores afirman que podría integrar un doble motor eléctrico que ofrecerá una potencia conjunta por encima de los 500 kW, y será capaz de recorrer unos 480 km con una sola carga.

Así mismo, al igual que el Taycan y la versión Cross Turismo de este último, que llegará al mercado este verano, el Macan eléctrico contará también con una arquitectura de 800V, que le permitirá aprovechar toda la potencia de los puntos de carga ultra-rápidos.


Comentarios cerrados