BMW y Apple, ¿una nueva asociación para desarrollar el Apple Car?

BMW y Apple, ¿una nueva asociación para desarrollar el Apple Car?

Escrito por: Monica Redondo    26 febrero 2021     2 minutos

BMW se podría convertir en el aliado perfecto para desarrollar el Apple Car. ¿Se convertirá en una realidad?

Apple Car Battery

La compañía de la manzana sigue en la búsqueda de un socio con experiencia que les ayude a desarrollar y producir el Apple Car. Esto es así porque según el fabricante tecnológico la ejecución de este coche eléctrico podría generar unos ingresos bastante suculentos. Algunas fuentes especializadas han asegurado que BMW podría ser un aliado perfecto para Apple.

Bmw

De un tiempo a esta parte, son muchos los rumores que rodean la futura decisión del gigante tecnológico para desarrollar un coche eléctrico y autónomo. Es de entender ya que el lanzamiento del coche eléctrico y autónomo de Apple tendrá una relevancia mediática muy importante. Piper Sandler y Harsh Kumar han llevado a cabo un análisis que asegura que cuando el Apple Car entre en producción, posiblemente se de entre 2024 y 2025, supondrá un revulsivo comercial para el fabricante de Cupertino. Lo que desconocemos es si producirán más de las 100.000 unidades que están planificadas.

BMW y Apple, ¿juntos por el coche eléctrico y autónomo?

Bmw Ix3

Si se llegasen a vender estas 100.000 unidades, los ingresos podrían suponer más de 5.000 millones de dólares. Además, este no sería el único beneficio del Apple Car, ya que el valor en bolsa aumentaría, pudiendo llegar a obtener beneficios de más de 50.000 millones de dólares. Es importante destacar que el lanzamiento del coche eléctrico y autónomo de Apple es algo delicado, por eso está costando tanto firmar una alianza con otros fabricantes de automóviles.

Apple pretende llevar la voz cantante en el proyecto pero tienen que saber que son ellos los que necesitan la tecnología y el saber hacer de sus futuros socios. ¿Cómo acabará el culebrón del Apple Car? En un primer momento, el socio iba a ser Hyundai que mantuvo conversaciones con Apple pero no llegaron a un acuerdo. Nissan también ha participado pero finalmente ha rechazado cualquier tipo de colaboración con el gigante tecnológico.

Bmw Ix 641

Ahora, es BMW quien está empezando a tomar relevancia y es que hay quien dice que se puede convertir en un aliado perfecto para el fabricante tecnológico. Esa afirmación la realizan en base a su valor de marca, sus diseños y su experiencia en la fabricación y distribución a nivel mundial. Por el momento, no hay nada oficial pero tendremos que seguir esperando a ver si finalmente se firma la asociación entre ambas compañías.

Lo único que tenemos claro es que Apple está decida a lanzar su coche eléctrico y autónomo sea como sea. Además, hay que tener en cuenta que las primeras unidades no se parecerán a ningún coche que hayamos visto hasta ahora… ¿Conseguirá llegar finalmente al mercado?

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.