El Ariya será el crossover con mejor coeficiente aerodinámico de Nissan

El Ariya será el crossover con mejor coeficiente aerodinámico de Nissan

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    26 febrero 2021     3 minutos

El buen coeficiente aerodinámico del Ariya,permitirá al crossover de Nissan ofrecer más de 500 km de autonomía con una sola carga

La autonomía es uno de los elementos clave de cualquier eléctrico, y probablemente el que más atención suscita entre aquellos que van a comprar un vehículo de este tipo. Aunque algunos puedan pensar que ofrecer una buena autonomía en un eléctrico es tan sencillo como equiparlo con baterías de mayor capacidad, éste no es sin embargo el método más eficente; tanto desde el punto de vista del consumo energético como del coste del vehículo.

Cuanto mayor sea la capacidad de la batería, mayor será su coste económico, puesto que integrará normalmente un mayor número de celdas. Lo que acabará trasladándose al precio final del vehículo, reduciendo su competitividad en el mercado.

Nissan Ariya (3)

Así mismo, incrementar el número de celdas, permitirá contar con una mayor cantidad de energía acumulada, haciendo así posible recorrer más kilómetros. Pero, por otro lado, también incrementará el peso del vehículo y, por tanto, el consumo energético. Lo que afectará de forma negativa a la autonomía.

La complejidad de desarrollar un buen vehículo eléctrico

En definitiva, los fabricantes de automóviles eléctricos tienen que tratar de encontrar un equilibrio, que les permita ofrecer una autonomía adecuada, con un consumo energético razonable, a un precio competitivo.

Una de las mejores formas de lograr este objetivo en un vehículo eléctrico, es prestar una atención especial a su coeficiente aerodinámico. Contar con una buena cifra en este apartado permite reducir el consumo energético y, en consecuencia, aumentar su autonomía. Todo ello sin que el coste de producción del vehículo se vea afectado en absoluto, como ocurre cuando se incrementa el número de celdas de la batería. En definitiva, es la solución perfecta y la explicación de por qué el coeficiente aerodinámico cobra una especial relevancia en los vehículos eléctricos.

Nissan Ariya coeficiente aerodinámico

Los ingenieros de Nissan, tratando de alcanzar ese equilibrio del que hablamos, han estado trabajando intensamente en mejorar el coeficiente aerodinámico de su próximo crossover eléctrico: el Ariya. Los japoneses se han puesto como objetivo ofrecer al menos 500 km de autonomía en este nuevo eléctrico, sin incrementar la capacidad de la batería, para poder ser así competitivos, y parecen haberlo logrado.

Nissan anuncia el coeficiente aerodinámico del Ariya

El Nissan Ariya será, según acaba de confirmar el fabricante japonés, el crossover con el menor coeficiente aerodinámico de la marca en toda su historia, con solo 0.297. Una cifra mejor incluso que la de muchas berlinas, teniendo en cuenta que los crossover y los SUVs no son los vehículos más adecuados para lograr los mejores registros en este apartado.

Nissan ha aprovechado además la ocasión para anunciar que más de 25 mil clientes en Europa han expresado ya su intención de adquirir el Ariya cuando esto sea posible. Algo que debería ocurrir hacia finales de este mismo año, una vez completado el proceso de homologación del vehículo.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.