Volvo XC40 Recharge: llega la primera actualización inalámbrica para el SUV eléctrico

Volvo XC40 Recharge: llega la primera actualización inalámbrica para el SUV eléctrico

Escrito por: Antonio Roncero   @roncero_antonio    26 febrero 2021     2 minutos

Como si se tratase de un teléfono móvil, el Volvo XC40 Recharge ya tiene lista su primera actualización de software inalámbrica

Como con los teléfonos móviles, y sin necesidad de pasar por el taller. Así de fácil actualizarán los clientes europeos del Volvo XC40 Recharge sus coches, tras el paquete que la marca sueca pondrá a su disposición para descarga vía inalámbrica.

De esta forma, el primer coche eléctrico de Volvo incluirá nuevas funciones, además de corregir errores y proporcionar mejoras de estabilidad. Mejoras que afectan tanto a los distintos elementos del sistema de propulsión como a los de infoentretenimiento.

 

Volvo Xc40 Recharge Charging

Esta forma de actualizar un vehículo sin necesidad de pasar por el taller es algo que cada vez se irá convirtiendo en un estándar, especialmente en los coches eléctricos. Jaguar con el I-PACE, o recientemente Audi en el e-tron, han realizado actualizaciones de sus coches eléctricos para mejorar la autonomía.

Actualizar el coche sin pasar por el taller

También empieza a ser frecuente poder incluso incorporar equipamientos de forma posterior a la compra, como es el caso de «functions on demand» de Audi.

En el caso de Volvo, la nueva actualización incluye un programa básico para los sistemas electrónicos del coche, mejoras en el sistema de recarga para reducir el tiempo necesario para cargar la batería, y también un aumento de la autonomía, aunque no se ha comunicado la cifra de la mejora.

Volvo Xc40 Recharge P8 Awd In Glacier Silver

Recordemos que el Volvo XC40 Recharge tiene dos motores eléctricos, 408 CV de potencia y una autonomía de 400 km.

Volvo también anuncia que con esta actualización se corrigen algunos errores de propulsión relacionados con la seguridad, sin dar más detalles. También se actualiza el sistema operativo Android para el control de infotainment, el bluetooth, los temporizadores para programar la climatización, la cámara 360 grados y el manual de usuario en su versión digital, que se puede consultar desde el vehículo.

Los conductores sólo tendrán que aceptar la descarga y la instalación de la actualización cuando reciban el correspondiente mensaje en el sistema multimedia, sin desplazarse al taller, y sin pagar nada.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.