Q4 Sportback e-tron: el nuevo SUV eléctrico de Audi llegará al mercado el próximo verano

Q4 Sportback e-tron: el nuevo SUV eléctrico de Audi llegará al mercado el próximo verano

Escrito por: Javier Cantagalli    8 julio 2020     2 minutos

La versión final de producción del Audi Q4 Sportback e-tron será, según la compañía, muy similar al prototipo que acaba de ser presentado.

Tal y como estaba previsto, Audi ha presentado este martes 7 de julio en un evento online el prototipo del que será la versión Sportback del Audi Q4 e-tron que ya conocíamos.

Como era de esperar, en su diseño existen muchas semejanzas con la versión que la firma alemana presentó el pasado año durante el Salón de Ginebra, salvo por la mayor caída de la parte posterior que le da un aire más coupé.

Audi Q4 Sportback E Tron Concept Back

Con 4.60 metros de largo, 1.90 metros de ancho y 1.60 metros de alto, el Q4 Sportback e-tron se sitúa como un rival directo de otros SUVs compactos, también con sistema de propulsión eléctrico, que llegarán en 2021 al mercado europeo. Sí, estamos pensando obviamente en el Tesla Model Y o el Mustang Mach-E.

Mismo concepto en distinto envase

En el interior de esta versión Sportback no hay cambios. Es idéntico al del prototipo que ya vimos del Q4 e-tron, con un diseño moderno y muy bien conseguido en el que se nota que Audi ha estado trabajando durante mucho tiempo. La firma alemana ha querido además destacar que en esta versión Sportback han logrado mantener prácticamente el mismo espacio para la cabeza en las plazas posteriores.

AdvertisementAdvertisement

Audi Q4 Sportback E Tron Concept Interior

El Q4 Sportback e-tron vendrá equipado con dos motores eléctricos, que con una potencia conjunta de 225 kW le permitirán disfrutar de tracción total. Audi afirma que será capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 6.3 segundos y que su velocidad máxima estará limitada a 180 km/h.

En el Q4 Sportback e-tron la autonomía no es un problema

En cuanto a la capacidad de su batería, ésta será de 82 kWh; lo que le permitirá recorrer hasta 450 km con una sola carga según el ciclo de homologación WLTP. Audi no ha perdido la oportunidad de recordar que el sistema de propulsión del Q4 Sportback e-tron es una pequeña muestra de lo que la compañía ofrecerá en futuros modelos de la gama e-tron.

La firma alemana tiene previsto comercializar también otras versiones con menor capacidad de batería y un único motor. De este modo, la compañía de los cuatro aros pretende lograr que su precio de entrada quede ligeramente por debajo de los 40 mil euros. Si a eso le restamos posibles ayudas gubernamentales o de las administraciones regionales o locales, el éxito de este modelo parece asegurado.

En tu garaje dentro de un año

Aunque lo visto durante la presentación no es más que un prototipo, en Audi aseguran que en la versión final de producción los cambios serán mínimos. Audi afirma que podremos conducir el nuevo Q4 Sportback e-tron este próximo año 2021, y espera que las primeras entregas en Europa se produzcan en verano de ese mismo año.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.