La nueva pick-up eléctrica Lordstown Endurance es diferente a todas las demás

La nueva pick-up eléctrica Lordstown Endurance es diferente a todas las demás

Escrito por: Miguel Lorente    8 julio 2020     2 minutos

Otro gallo entra en el gallinero: Lordstown Motors Corp. presenta su Lordstown Endurance, una camioneta eléctrica más para la nueva era de la automoción

Esto es un no parar: la presentación de nuevas pick-ups eléctricas es un no parar. Así es y no vamos a negar que nos encanta. Esta combinación entre la polivalencia de una camioneta, las aptitudes off-road de un todoterreno junto con la asunción de una tecnología de nueva era basada en la electricidad como fuente energética hace que, nuevas propuestas como el Lordstown Endurance sea uno de nuestros focos de atención.

Lordstown Motors Corp. toma como propio el nombre del entorno donde se asientan sus instalaciones y establece su base de operación en Ohio, Estados Unidos, en las que fueran las instalaciones de General Motors hasta el pasado año . Unas fábricas desde donde ya se prepara la fabricación en serie de su producto más ambicioso, la camioneta eléctrica Endurance.

Lordstown Endurance, otra pick-up eléctrica ‘Made in USA’

Presentado el modelo de preproducción, con una arquitectura basada en una distribución de sus 4 motores entre sus 4 ruedas, la tracción integral generada dispondrá de quien conduzca esta futurista pick-up eléctrica asegura poder remolcar hasta 7.500 libras, equivalentes a 3,4 toneladas.

Gracias a la tecnología que desarrolla Elaphe Propulsion Technology, el Lordstown Endurance asegura mejorar la motricidad de un vehículo como éste que es capaz de ofrecer hasta 600 CV de potencia en situaciones donde el suelo se presente complicado, ya sea en barro, nieve o tierra y marcar una velocidad máxima de 128 kilómetros a la hora.

Y si de kilómetros hablamos, la autonomía establecida para esta nueva camioneta eléctrica se estima en unos 400, tardando 10 horas en recargar por completo sus baterías o disponer del 95 por ciento en un tiempo mínimo de hasta media hora u hora y media, en función de los parámetros de la toma de energía eléctrica.

AdvertisementAdvertisement

Aunque no ha sido mostrado ni su habitáculo ni indicado otras bondades, sí que se ha puesto precio a la Lordstown Endurance: desde 52.000 dólares será posible adquirir unas de las hasta 20.000 unidades que el fundador de la empresa y máximo dirigente, Steve Burns, ha fijado como objetivo.

Para los que hayan sido encandilados por la forma y el fondo de este vehículo, ya es posible formalizar el interés por la adquisición de las primeras unidades, que, según la hoja de ruta de Lordstown Motors Corp. debería entregar las primeras camionetas en 2021, avanzando un depósito de 1.000 dólares en concepto de reserva.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.