El nuevo Lexus LS se actualiza para ser el referente y no la alternativa

El nuevo Lexus LS se actualiza para ser el referente y no la alternativa

Escrito por: Miguel Lorente    8 julio 2020     4 minutos

La actualización para 2021 del Lexus LS apuesta por mejorar lo presente hasta ofrecer más que la competencia sin renunciar a una identidad propia

Las ventas de berlinas de alta gama se rigen en Europa, principalmente, por las marcas germanas. Una inercia que ciega a ciertos clientes que son incapaces de salir del círculo vicioso marcado por un trío de fabricantes. Pero hay vida más allá. De hecho, mucho más lejos, en Japón, de nuevo Lexus y de nuevo su buque insignia, el nuevo Lexus LS no debería ser la alternativa sino el referente, al menos nipón, en cuanto a los estándares de lujo y disfrute de las berlinas de alta gama se trata.

Con más de 30 años a sus espaldas, el que fuera el primer Lexus, nombre que significa Luxury Export U.S., ya que Toyota quería tener Estados Unidos por entonces una submarca de lujo con la que romper cánones y competir a la altura de otros constructores premium, utilizó la berlina LS como avanzadilla.

Tres décadas después, con su última generación presentada en 2017, la actualización como nuevo Lexus LS tiene la difícil tarea, no solo de atraer a nuevos clientes procedentes de marcas asociadas, con mayor o menor justicia, al lujo, sino también mantener a los suyos con la actualización de su buque insignia con el fin de justificar un modelo así en un momento en que solo el catálogo de todocaminos se amplía tanto ‘por arriba’ como ‘por abajo’.

Las novedades del Lexus LS 2021

Sea como fuere, la actualización estética del coche es sutil pero contundente gracias a los sutiles cambios que distinguen el actual LS del próximo como son las ópticas delanteras nuevo cuño, el el rediseño de paragolpes más anguloso pero fiel a la imagen de máscara de samurái, sello de marca indiscutible de los últimos años de Lexus.

En las aletas delanteras, como muestra el modelo de exposición que sirve para dar apoyo a la presentación de este nuevo Lexus LS, aparecen 2 oquedades que, en otros vehículos darían cabida a deflectores de aire expulsados desde las ruedas delanteras pero que aquí sirven de alojamiento a radares del sistema de las ayudas y asistencias a la conducción.

AdvertisementAdvertisement

Antes de meternos con el interior, referente a la actualización tecnológica del Lexus LS 2021, la zaga, al igual que en el nuevo Lexus IS, modelo que desaparecerá del catálogo español, no así el Lexus LS 500h, el único disponible que equipará el motor híbrido de 359 CV revisado y actualizado para seguir mejorando su eficiencia en cuanto al consumo energético y emisiones atmosféricas, el conjunto posterior culmina con un nuevo paragolpes cuyo difusor inferior ha sido reformulado para mejorar tanto su apariencia como aerodinámica.

Y es que, si bien su estética es imponente, su soberbia se demuestra en su interior ya que, con la premisa de ofrecer una combinación soberbia y equilibrada entre confort y el lujo, el actualizado Lexus LS presenta novedades que irán apareciendo en el resto de modelos.

De entrada, la suspensión ha sido revisada para ser aún más cómoda de manera que su conducción no pierda en eficacia a la vez que aumenta el confort para con sus ocupantes y no solo gracias a los nuevos asientos, sino a que en su dinámica, el Lexus LS 2021 ofrece la habitabilidad de un salón rodante.

Por si no fuera suficiente, se ha implementado la insonorización del habitáculo habida cuenta de que se ha mejorado el anclaje del motor lo que reduce las vibraciones transmitidas al habitáculo.

Un habitáculo que serviría, como decimos, como alternativa al salón de lujo y con la inclusión de dispositivos novedosos, como es el cuadro de instrumentación digital tras un volante que, a pesar de mantener su obsesiva instalación de todos los botones posibles que sean capaces de entrar en sus radios de la horizontal, dispone de la de la nueva interfaz del sistema de información y entretenimiento que, desde éste, es compatible con Apple CarPlay y Android Auto.

La nueva pantalla del equipo multimedia es ahora táctil pero mantiene su touchpad en el puente de la transmisión situado entre los asientos delanteros.

En cuanto a la llegada del nuevo Lexus LS, las primeras unidades comenzarán a ser entregado en Japón a finales de este año. Aún no se ha comunicado el plan de entregas ni para Europa ni para España pero es de suponer que ya suceda con 2021 iniciado.

Tampoco se ha hecho público el precio de Lexus LS 2021 aunque, tomando de referencia el del actual, su adquisición supondrá un desembolso, mínimo,de no menos de 100.000 euros.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.