La policía noruega pide ayuda a los propietarios de un Tesla para investigar un delito

La policía noruega pide ayuda a los propietarios de un Tesla para investigar un delito

Escrito por: Javier Cantagalli    8 julio 2020     3 minutos

El Modo Centinela de Tesla ha demostrado ya su utilidad para identificar cualquier agresión al vehículo, pero hasta ahora nunca a un tercero.

Si alguien ponía en duda que no estemos ya viviendo en el futuro, solo hay que leer la siguiente historia que se ha producido en Noruega.

El pasado domingo uno o varios individuos no identificados iniciaron un incendio en la casa del alcalde de la localidad noruega de Sandefjord, al sur de Oslo. Afortunadamente para él, que se encontraba en el interior, pudo percatarse de un fuerte olor a gasolina y al ver las llamas salió inmediatamente del edificio, no sufriendo ningún daño.

La policía llegó poco después al lugar del incidente y tras comprobar lo ocurrido inició una investigación por intento de asesinato.

Sin pistas ni sospechosos

La falta de cámaras de seguridad, tanto en la casa del alcalde como en el vecindario, ha complicado sin embargo la labor policial. Según los medios locales, la policía no tiene en estos momentos ninguna pista sobre quién ha podido provocar este incendio y no existe ningún sospechoso.

En una situación como ésta, en cualquier otro país el caso acabaría probablemente archivado por falta de pruebas pasados unos días. En Noruega, sin embargo, todo es diferente. Los investigadores encargados del caso guardaban todavía una última carta bajo la manga.

AdvertisementAdvertisement

Noruega es uno de los países del mundo en el que Tesla tiene una mayor cuota de mercado, por lo que no es difícil encontrarse uno aparcado nada más salir de casa. Es por este motivo que la policía ha comenzado a pedir ayuda a los propietarios de un Tesla que viven por la zona, por si alguno de ellos pudiera tener alguna grabación realizada con el Modo Centinela de su vehículo que pueda servirles de ayuda.

El Modo Centinela te vigila

Sobre el Modo Centinela de los vehículos de Tesla ya hemos hablado en otras ocasiones, pero para el que no lo sepa, este modo es capaz de grabar un vídeo cuando detecta algún movimiento sospechoso alrededor del vehículo, utilizando para ello alguna de las cámaras que Tesla emplea habitualmente para el Autopilot.

Tal y como se ha demostrado en multitud de ocasiones, este sistema de seguridad resulta de gran utilidad para los propietarios de un Tesla. En caso de que el vehículo sufra un robo o agresión, el vídeo grabado se puede presentar ante las autoridades para que identifiquen al individuo que lo ha perpetrado.

Esta es la primera vez, sin embargo, que se tiene conocimiento de una situación en la que las grabaciones realizadas por el Modo Centinela pueden ayudar a resolver un incidente que nada tiene que ver con el propio vehículo.

Lo ocurrido en Noruega es solo un adelanto de lo que nos depara el futuro

Veremos cómo acaba todo; pero no cabe duda que la popularización de este tipo de sistemas de seguridad, una vez lo acaben incorporando también otros fabricantes, va a cambiar por completo la labor policial durante los próximos años.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.