Lucid Motors confirma el lanzamiento del Air en Europa a finales de este mismo año

Lucid Motors confirma el lanzamiento del Air en Europa a finales de este mismo año

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    10 febrero 2021     2 minutos

La berlina eléctrica de Lucid Motors llegará a Europa, por tanto, poco después que el nuevo Tesla Model S, que lo hará en septiembre

Desde la presentación oficial de la primera berlina eléctrica de Lucid Motors, allá por el mes de septiembre, ya sabíamos que este modelo llegaría también a Europa, pero no estaba del todo claro cuándo lo haría.

Lucid Motors ha iniciado ya la producción en Estados Unidos de la versión Dream Edition, la más cara de todas con un precio final de 165 mil dólares, y tiene la intención de realizar las primeras entregas en ese mercado esta misma primavera. La versión Touring, algo más económica, costará 87 mil dólares y llegará a finales de año. Quedando ya para 2022 la versión más accesible del Lucid Air, que podrá adquirirse por unos 70 mil dólares.

Lucid 31

Pero todo esto son fechas de lanzamiento y precios para el mercado americano. ¿Y en Europa? ¿Cuándo veremos esta berlina eléctrica de lujo por las calles y carreteras del viejo continente?

Como era de esperar y tratándose de un fabricante americano, para Lucid Motors es prioritario su propio mercado, lo que no significa sin embargo que la compañía no tenga la intención de llegar a Europa. Algo que parece que ocurrirá antes de que acabe el año.

Lucid Motors se pronuncia sobre el lanzamiento del Air en Europa

En respuesta a la pregunta de un fan noruego de la compañía en Twitter, Lucid Motors anunció recientemente que sus planes pasan por realizar las primeras entregas del Lucid Air en Europa a finales de 2021.

Desafortunadamente, a día de hoy Lucid Motors no ha revelado ningún detalle adicional. No sabemos por ejemplo qué países europeos serán los seleccionados por la compañía en un primer momento. Aunque si tuviesemos que apostar, Noruega es una baza segura. Quizás también Alemania.

Lucid Air 1

En España puedes reservarlo desde hace ya algunos meses

Lucid Motors comenzó a aceptar reservas en Europa de su berlina eléctrica el pasado mes de octubre, lo que incluye también a España. Realizando un déposito que varía entre los 300 y los 900 euros, dependiendo de la versión seleccionada, cualquiera que lo desee puede ganarse un sitio en la lista de espera que le dará derecho a ser uno de los primeros en disfrutar del Lucid Air cuando finalmente llegue a Europa.

No obstante, con esta reserva la compañía no se compromete a realizar la entrega del vehículo en una fecha concreta, y todo dependerá de su capacidad para iniciar el desembarco en el mercado europeo.

Al menos, ahora sabemos que su intención es que esto ocurra antes de que acabe el año.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.