Pasta de hidrógeno, un combustible que ofrece una autonomía similar a la de la gasolina

Pasta de hidrógeno, un combustible que ofrece una autonomía similar a la de la gasolina

Escrito por: Monica Redondo    10 febrero 2021     2 minutos

Esta pasta de hidrógeno denominada PowerPaste podría ofrecer la misma autonomía que la gasolina y no necesitaría estaciones de servicio.

Bmw Pila Combustible Hidrogeno (7)

Esta misteriosa pasta hidrogenada para coches es capaz de ofrecer una autonomía similar a la de la gasolina. Esta pasta energética está desarrollada por el instituto Fraunhofer-Gesellschaft y tiene como objetivo almacenar hidrógeno y cuenta con diversas utilidades. Los propios desarrolladores han asegurado que el hidrógeno puede almacenarse de forma química y segura en la pasta.

Esta novedosa pasta fabricada a base de hidrógeno se puede transportar y repostar de forma sencilla sin tener que desarrollar las costosas infraestructuras de las estaciones de servicio. Marcus Vogt, científico, ha apuntado que esta pasta tiene muchos otros usos posibles; ya sea en vehículos, drones e incluso generadores. Como seguro que ya sabes, el hidrógeno se considera una alternativa real a los combustibles y se ha empezado a comercializar como el «motor del futuro». Es posible que gracias a esta novedosa pasta, el boom de los coches de hidrógeno esté más cerca.

Hydrogen Powered Drives For E Scooters

Pasta de hidrógeno, ¿un nuevo combustible?

Esto significa que los conductores ya no tendrán que desplazarse hasta una estación de servicio para repostar. Solo se necesitará cambiar el cartucho y llenar el depósito con agua. Los automóviles estarían equipados con un cartucho que en su interior estaría la pasta de energía que está desarrollada a partir de hidruro de magnesio, un compuesto de magnesio e hidrógeno. Esto acompañado de agua, se produce la liberación de hidrógeno para las celdas de combustible. 

«Con esta pasta, el hidrógeno se puede almacenar químicamente a temperatura ambiente y presión ambiente y volver a liberarse según sea necesario», ha asegurado Marcus Vogt, científico del Instituto Fraunhofer de Tecnología de Fabricación e Investigación de Materiales Aplicados (IFAM), en Dresde, Alemania.

Hydrogen Powered Drives For E Scooters

Esta nueva pasta de energía denominada PowerPaste solo se descompone a temperaturas de alrededor de 250 grados. Según el equipo de Fraunhofer, un vehículo que usa esta masa energética no ataña ningún peligro, incluso estacionado bajo el sol directo. La cantidad de hidrógeno liberado se adaptará a las necesidades de la pila de combustible. Sin embargo, solo la mitad del hidrógeno proviene de la pasta, mientras que la otra mitad la suministra el agua.

«La densidad de almacenamiento de la pasta de potencia es enorme. Es mucho más alto que con un tanque de presión de 700 bares. En comparación con las baterías, la masa tiene 10 veces la densidad de almacenamiento de energía. Esto significa que esta masa alcanza una autonomía similar a la de la misma de gasolina», ha añadido el científico.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.