Hyundai inaugura su nueva fábrica de sistemas de pila de combustible de hidrógeno

Hyundai inaugura su nueva fábrica de sistemas de pila de combustible de hidrógeno

Escrito por: Miguel Lorente    18 enero 2021     2 minutos

Hyundai anuncia el levantamiento de una nueva factoría de equipos para vehículos de pila de combustible de hidrógeno

Hyundai apuesta fuerte por el desarrollo de la tecnología que tiene a la pila de combustible de hidrógeno como alternativa a las recargas eléctricas como proveedoras de la electricidad que propulsan los vehículos eléctricos.

En paralelo con la propia de los coches eléctricos que dependen de un puesto de carga para la reposición de la energía eléctrica, Hyundai lleva a cabo diferentes prácticas en el campo, además de la investigación y desarrollo, como es la que hoy se ha dado a conocer que no es otra que la construcción de una nueva factoría de sistemas de pila de combustible del citado gas.

En un comunicado emitido por Hyundai Motor Group, en acuerdo con las autoridades regionales, la provincia china de Guangzhou acogerá la primera factoría fuera de las fronteras nativas de la firma, esto es, de Corea del Sur.

Mp210 39936 244295

A partir de la hoja de ruta «Fuel Cell Vision 2030» que el consorcio y, en concreto la firma matriz estableció como guía hasta la llegada del año 2030, en la que se recoge que, según las previsiones internas de la marca, en China, en 2035, habría nada más y nada menos que hasta un millón de vehículos eléctricos con pila de combustible de hidrógeno, esta cantidad ingente de FCEV exige a los constructores interesados tomar parte y eso será posible a partir del establecimiento de esta nueva fábrica de equipos para coches eléctricos de hidrógeno.

Un apuesta en expansión

Además de la inversión de la firma surcoreana, Hyundai ya ha anunciado su intención de establecer lazos y alianzas con empresas locales, de tal forma que la apuesta por los vehículos de hidrógeno suponga la sinergia entre naciones, a través de diferentes compañías implicadas en este segmento de la nueva era eléctrica de la industria de la automoción.

El objetivo del plan que ha supuesto la construcción de una nueva fábrica de sistemas de pila de combustible de hidrógeno parte, de inicio, de hasta 6.500 equipos ensamblados anualmento como los que ya equipa el, hasta el momento, el único coche a la venta de tal naturaleza de la firma, el Hyundai Nexo.

Hyundai Nexo

Una producción que dispondrá de mayor producción a tenor de la demanda que el propio mercado chino demuestre, dentro de los hasta 700.000 que el grupo prevé que podría llegar a fabricar, igualmente, según el interés de sus clientes habida cuenta de abarcar diferentes sectores, desde los automóviles hasta los vehículos pesados donde autobuses y camiones con pila de combustible de hidrógeno de Hyundai también tendría cabida.

Respecto de la producción, para el alzamiento de esta factoría, las obras darán comienzo durante el venidero mes de febrero, teniendo en el segundo semestre de 2022 las de finalización.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.