La próxima generación del Peugeot 208 y 2008 se deshará del motor de combustión

La próxima generación del Peugeot 208 y 2008 se deshará del motor de combustión

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    19 enero 2021     2 minutos

Así de claro lo tienen en Peugeot, que han visto como las ventas de las versiones electrificadas de sus vehículos no paran de crecer

No es algo que vaya a ocurrir mañana mismo, ya que el fabricante fránces renovó el 208 en 2019, pero en el cuartel general de Peugeot en Francia parecen tener claro que el futuro de este modelo y su hermano, el 2008, pasa por emplear de forma exclusiva un sistema de propulsión totalmente eléctrico.

Eso es lo que aseguran los medios británicos tras una conversación con el CEO de la marca, Jean-Pillipe Imparato, quien llegó a asegurar que el próximo 208 será, de hecho, un e-208 y no se comercializarán otras versiones.

Peugeot 208 2008 Blue

Una afirmación un tanto inesperada, teniendo en cuenta que Peugeot, a día de hoy, comercializa versiones de gasolina de todos los modelos que pueden encontrarse en su catálogo de productos, y también diésel. Sin embargo, desde la compañía aseguran que las ventas de las versiones electrificadas -tanto híbridos enchufables como eléctricos puros- no paran de crecer y, por ese motivo, cuando llegue el momento de lanzar al mercado la nueva generación del 208 y del 2008, no tendrá probablemente sentido comercializar versiones que incluyan un motor de combustión.

La electrificación se abre paso

Para que nos hagamos una idea, en Peugeot afirman que durante las últimas diez semanas los pedidos de la versión totalmente eléctrica del 208 y del 2008 representaron un 14 por ciento del total de las ventas de estos dos modelos. Una couta de mercado que es aún mayor en el caso de la versión híbrida enchufable del 3008, con un 27 por ciento del total de las ventas.

Imparato parece tenerlo muy claro, justificando su opinión con los hechos. Y explica que globalmente existe una tendencia creciente y evidente por la que los vehículos electrificados están ganando más y más presencia en el mercado, cada semana y cada mes que pasa.

El Peugeot 108 en peligro

Así mismo, el CEO de Peugeot, cree que este nuevo proceso de electrificación puede afectar al Peugeot 108, que probablemente acabará desapareciendo del catálogo de la compañía. Al contrario que otros fabricantes con modelos eléctricos en este segmento del mercado, como Volkswagen con el e-UP -o su hipotético sucesor el ID.1-, Imparato cree que es una mejor decisión dejarlo morir y centrarse exclusivamente en la nueva generación del 208 totalmente eléctrica.

En cualquier caso, como decíamos al principio, esto no es algo que ocurrirá pronto. Lo más probable es que el fabricante francés no presente la nueva generación del 208 hasta por lo menos dentro de cuatro años, quizás algo más. Así que si estabas pensando en comprar un e-208, que no te entren dudas después de leer esta entrada, vas a tener un coche a la última durante bastantes años.


Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.